14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños conocerán la Carta Magna de Nicaragua

Se trata de una versión amigable que estará disponible en español, miskito e inglés.

El Ministerio de Educación (Mined) recibió 50 mil ejemplares de la Constitución Política de Nicaragua en versión amigable en español, miskito e inglés para los estudiantes del sistema escolar público.

Esta versión ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asamblea Nacional, el Mined y el apoyo económico brindado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas , el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) y el Movimiento Mundial por la Infancia capítulo Nicaragua.

“Explicar temas complejos en un lenguaje sencillo a través de una publicación amigable de la Constitución Política de Nicaragua, permitirá que niñas, niños y adolescentes conozcan de primera mano y a corta edad, los fundamentos de sus derechos como ciudadanos nicaragüenses; así como los valores y principios que gobiernan el país”, dijo Rinko Kinoshita, oficial a cargo de UNICEF Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. remberto reyes monjarretz
    Hace 8 años

    hhh

    1. remberto reyes monjarretz
      Hace 8 años

      solicito disculpas. lo que queria expresar al diputado orteguista que propone que los ninos tengan acceso a la constitucion de la republica de nicaragua. y puse en minusculas esta presentacion, porque, no es para mi ni para la mayoria de los nicaraguenses que vemos con terror lo que el orteguismo, paso a paso viene haciendo con los destinos de nic. y los nics. en principio me tendrian que contestar primero, a cual constitucion se refieren para inculcar en la tierna cabecita de nuestros bebes; la de 1987 que permitio por primera vez en 200 axos, elecciones libres, transparentes, en eus tiempos acostumbrados, ?; o la que el orteguismo ha castrado?. porque si le van a impartir esta tematica a nuestros ninos en base a lo que el orteguismo ha hecho de nuestra constitucion base (1987); esto no seria otra cosa que eliminar de raiz para nuestros descendientes toda posibilidad de conocer lo que es vivir en libertad, con dignidad, con oportunidades licitas, con derechos humanos, sociales, politicos; nuestros hijos, nunca mas tendran la posibilidad de aspirar a dirigir los destinos de nuestro pais.
      =1979; =1990; =2016. no pasaran.

  2. Carta Magna
    Hace 8 años

    Un gran proyecto que debe irse impulsando con mas contenido económico y continuo en la permanecía para nuestros niños a nivel nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí