14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maximino Rodríguez en mejores tiempos junto al presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán. LA PRENSA/ARCHIVO

Alianza electoral del PLC se desgrana más

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sigue debilitándose. Maximino Rodríguez, exguerrillero y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, renunció como miembro del partido por estar en desacuerdo con el manejo político.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sigue debilitándose. Maximino Rodríguez, exguerrillero y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, renunció como miembro del partido por estar en desacuerdo con el manejo político.

Rodríguez entregó la carta informando de su renuncia el 10 de febrero de 2016 a la directiva del PLC, luego de 19 años militando en el partido del expresidente Arnoldo Alemán.

“Yo fui afiliado al PLC desde (1997)”, dijo Rodríguez, quien fue también diputado liberal.

MOLESTO CON DIRECCIÓN  DEL PARTIDO

“Después de ver el mal manejo que le hacen al partido por algunos dirigentes, creo que más bien va en detrimento de mis principios, en consecuencia es mejor apartarse de la organización porque no quieren corregir esos malos manejos”, aseguró Rodríguez.

No detalló lo que no comparte con la dirigencia del PLC.

“Nosotros como excombatientes desde 1990 hemos respaldado a los partidos y políticos tradicionales. Lamentablemente 25 años después nos hemos dado cuenta de que no supieron apreciar el sistema democrático y consecuentemente ha colapsado por su manera de conducir las organizaciones democráticas”, afirmó Rodríguez.

Dentro del PLC Rodríguez fue secretario y dos veces presidente departamental del partido en Matagalpa y vicepresidente nacional.

SIN DIFERENCIAS CON NOEL VIDAURRE

Rodríguez en octubre pasado compitió por ser el candidato presidencial por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, la alianza que integran el PLC y otras organizaciones de cara a las elecciones de noviembre de 2016.

Rodríguez perdió la nominación frente al conservador Noel Vidaurre. Aunque el exguerrillero rechazó acompañar en la fórmula a Vidaurre, como vicepresidente, se comprometió a respaldar su candidatura.

Rodríguez deja claro que su renuncia al PLC no es por haber cambiado de opinión respecto a que Vidaurre sea el candidato presidencial de una facción de los liberales.

“Noel es el candidato de Arnoldo, él sabrá por qué lo hace, pero no es eso, yo estoy hablando de que renuncio al PLC porque no estoy de acuerdo en cómo lo manejan”, afirmó.

Pero su salida del partido de Alemán no significa que Rodríguez se aleje de la política. Anunció que se incorporará a la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que es dirigida por otro exfundador de la Resistencia Nicaragüense, Luis Fley.

“Cuando alguien renuncia hay que respetar su derecho a irse de una organización a formar parte de otra. Se va uno, dos, pero vienen cien”. Jorge Irías, vocero del PLC.

SALIDAS ANTERIORES DEL PLC

La Federación de Trabajadores Docentes Libres y Democráticos (FTDLC) fue la primera en salirse de la alianza electoral que habían conformado con el PLC, debido a que no consideraban la mejor opción como candidato presidencial al conservador Noel Vidaurre.

También la facción del PLI, dirigida por José Venancio Berríos, se salió de la Unidad Liberal. Aunque Berríos dijo que era igual por la candidatura de Vidaurre, la dirigencia nacional del PLC afirmó en su momento que expulsaron a Berríos por su apoyo financiero a Rejudin y Forfunic.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 8 años

    Renuncia porque sabe que ya en el PLC no va poder seguir viviendo del Estado y que ese dinero que viene a mantenerlo que son los impuestos que paga el pueblo nicaraguense no quieren saber nada de estos holgazanes, sinverguenzas y corruptos, por eso está queriendose mover donde cree que posiblemente consiga otra curul como diputado, sabe que ahi puede pasar 10-15 años trabajando en bla,bla,bla y ya está, ahora,guerrilero de donde, los pobres que realmente tiraron balazos estan en sus humildes casas o ranchos y estos ”vividores en mansiones, con dinero y con buenos carros, a todos estos sinverguenzas los deberian de ignorar como politicos ya que lo que son simples ”oportunistas”. Saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí