14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

El papa posa con un sombrero mexicano a bordo del avión que lo llevó a Cuba, para luego dirigirse a México, en su primer visita pastoral. LA PRENSA/ EFE.

Papa Francisco desea ver a Guadalupe

Desde el vuelo que lo llevó a México con escala previa en La Habana, Cuba, el papa Francisco aseguró a los periodistas, que lo acompañaron en el vuelo, que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen de Guadalupe.

Desde el vuelo que lo llevó a México con escala previa en La Habana, Cuba, el papa Francisco aseguró a los periodistas, que lo acompañaron en el vuelo, que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen de Guadalupe.

“Mi deseo más fuerte es estar delante de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido estudiada y estudiada y estudiada y no tiene explicaciones humanas ni aún con el estudio más científico. Es algo de Dios”, explicó.

El papa bromeó luego con los periodistas y dijo que “esto hace decir a algunos mexicanos ‘soy ateo, pero soy guadalupano’; algunos mexicanos, no todos son ateos (risas)”.
En el vuelo estaban presentes 76 periodistas que cubrirán todos los acontecimientos del viaje. Como es habitual, Francisco saludó a cada uno durante el vuelo.

“Les agradezco su presencia y el trabajo que harán. Es un viaje muy exigente y apretado, pero muy querido por mi hermano Kirill, por mí y también por los mexicanos”, dijo en relación a su encuentro con el Patriarca ruso.

La periodista mexicana Valentina Alazraki le regaló un típico sombrero mexicano con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

PRIMERA VISITA A MÉXICO

El papa Francisco realiza su primer visita a México, un país convulsionado por el crimen organizado y la corrupción.

En el avión papal, que lo llevó a Cuba para luego ir a México, el papa Francisco prometió viajar a Colombia si es que el gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí