14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores iniciaron los últimos preparativos la mañana de este sábado. Se instalaron afiches y toldos, pero también los vendedores de artesanías ubicaron sus productos en la Plaza la Independencia, al lado norte de la Catedral de Granada.

Granada hoy será poesía

Una nueva cita con la cultura, el arte y la poesía inicia este 14 de febrero en la ciudad de Granada con la apertura de la XII edición del Festival Internacional de Poesía

Una nueva cita con la cultura, el arte y la poesía inicia este 14 de febrero en la ciudad de Granada con la apertura de la XII edición del Festival Internacional de Poesía, cuyo programa comienza con un homenaje al poeta originario de Masaya, Ernesto Mejía Sánchez y al guatemalteco, Luis Cardoza y Aragón.

Desde ayer se pudo ver en las dos plazas centrales de la ciudad el ambiente de instalación de toldos para las ferias del libro y de artesanía, y afiches alusivos a esta fiesta cultural.

Los organizadores invitaron a la inauguración de la feria del libro, la feria de artesanías y el micrófono abierto, eventos que se desarrollarán este lunes en el mismo entorno.

Ayer dijeron que ya estaban llegando los poetas invitados y se confirmó la visita de una de las hijas de Mejía Sánchez (poeta homenajeado), quien habita en México y que además leerá la biografía de su padre y varios poemas de él hoy por la noche.

Fernando López, secretario ejecutivo del festival, dijo que el programa inicia a las 6:00 de la tarde con las ponencias dedicadas a ambos homenajeados y destacó que uno de los temas del festival es promover la integración centroamericana, por lo que también se leerá poesía de escritores del área.

La noche de este 14 de febrero cierra con la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, del maestro Ronald Abud Vivas. Entre hoy y mañana se espera recibir a todos los poetas invitados.

López anunció que vienen 137 poetas de 67 países, lo que permite a Granada ser una “babel” del idioma.

Departamentales festival de la poesía Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí