14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El picheo segoviano sufrió mucho en el 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Nueva Segovia a replantearse en el beisbol nacional

Los segovianos lucen frágiles al no contar con foráneos, así que deben trabajar en sus bases

Próspero González, Juan Carlos Urbina, Elvin Orozco, Diego Sandino y Ramón Flores son algunas de los peloteros que han pasado por el equipo de Nueva Segovia en los últimos años, sin embargo a partir de esta temporada tendrán que valerse por sí mismos, al no disponer de jugadores foráneos.

Moncho Flores era su principal figura, pero eligió jugar con Estelí y dejó a los segovianos sin un solo pelotero de los llamados caracterizados. Sandino regresó a Carazo y Hernaldo Arauz se marchó a León.

En lugar de lamentarlo, los segovianos deben ver esta como una oportunidad de reconstruirse, de trabajar en el beisbol menor y buscar talento en sus comunidades.

Sin Moncho, que disparó 11 de los 22 jonrones del equipo el año pasado, la carga ofensiva recaerá en Carlos Herrera, un veterano que tuvo promedio de .326. También hay que prestar atención al artillero de 20 años, Darwin Valladares, originario de Wiwilí, y que en el 2015 fue el limpiabases del equipo con 39 remolques, cuatro más que Flores.

El staff de lanzador fue terrible el año pasado, al finalizar de penúltimos en efectividad con 5.86, a pesar que abridores como Luis Felipe Calero, Evert Huete y César Quiñónez ya han acumulado bastante experiencia.

Los segovianos deben olvidarse de los resultados y concentrarse en pulir el talento. Esa debe ser la exigencia para el nuevo mánager Antonio “Boricua” Jiménez, en lugar de pedirle victorias.

ASÍ VAN LOS SEGOVIANOS

EQUIPO: Nueva Segovia

SEDE: Ocotal

MÁNAGER: Antonio “Boricua” Jiménez

2015: 20-47. Puesto 16, eliminados tras Primera Vuelta.

CIFRAS DEL 2015: Líderes en errores de la liga con 151. Penúltimos en efectividad colectiva con 5.86 y en el puesto 15 de 18 equipos en bateo con .248 de promedio.

POSIBLES TITULARES

C – Anuar Vallejos
1B – Darwin Valladares
2B – Junior Fuentes
SS – Cristian Marín
3B – Abraham Cerda
LF – Carlos Herrera
CF – Willmar Gómez
RF – Danny Calderón
BD – Norwin Osorio

POSIBLE ROTACIÓN

Luis Felipe Calero
Evert Huete
César Quiñónez
Junior Arauz
Cerrador: Edin Duarte

@RBeisbolera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí