14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen satelital del sismo de 4.1 grados en la escala Richter, registrado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en el Pacífico de Nicaragua.

Sismo en el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala abierta de Richter sacudió este 14 de febrero la costa del Pacífico nicaragüense, sin causar víctimas ni daños materiales

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala abierta de Richter sacudió este 14 de febrero la costa del Pacífico nicaragüense, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 11:17 hora local y su epicentro se localizó en alta mar, a 129 kilómetros al suroeste de Boca de Padre Ramos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Una sismóloga del Ineter, Jacqueline Sánchez, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, sin producir ningún tipo de daño material o humano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí