14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A mostrar los hombros

En la mujer mostrar los hombros siempre ha sido símbolo de sensualidad, en el lenguaje no verbal descubrirse el cuello significa estar de acuerdo, dispuesto y dejar una puerta abierta a negociar, todo depende del ámbito en el que se dé la reunión o conversación.

En la mujer mostrar los hombros siempre ha sido símbolo de sensualidad, en el lenguaje no verbal descubrirse el cuello significa estar de acuerdo, dispuesto y dejar una puerta abierta a negociar, todo depende del ámbito en el que se dé la reunión o conversación. Este verano esté abierta a la tendencia del off shoulder, luciendo los diferentes diseños del escote que triunfará este verano.

Ya en algunas obras de arte de finales de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco, se pueden observar diseños de vestidos en los que mujeres de la alta sociedad mostraban completamente los hombros. Sin embargo quien dio nombre a este escote en el siglo pasado fue la famosa actriz y cantante, Brigitte Bardot que dio lugar a un estilo marcado con este escote. Como ella existen otras figuras e iconos del cine y la música, a los que se les recuerda como referencia de estilo con este particular diseño. El escote off shoulder favorece sobre todo a mujeres con cadera ancha y hombros estrechos, debido al balance que da visualmente a la zona más estrecha del cuerpo. Generando un foco de atención, debe evitarlo si tiene mucho volumen en esa zona, como hombros, espalda ancha o prominente, brazos gruesos, grandes bustos, u opta por diseños que no incluyan vuelos, estampados o colores fuertes.

Los encontrará con maxivolantes, manga muy caída, manga elástica ajustada al brazo, manga globo, así como líneas del escote rectos, corazón, redondo, cuadrado, profundos, en línea asimétrica y strapless.

Solo evítelos en el ámbito formal laboral y sáquele provecho a los diseños que se ajusten a su estilo, desde el más romántico, clásico, natural, bohemio, contemporáneo, hasta el más alternativo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí