14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío, Festival de Poesía, Granada

Libros de Rubén Darío destacan en la Feria del libro, LAPRENSA/R.Fonseca

Libros de Rubén Darío destacan en la Feria del libro de Granada

La feria inicio el sábado 13, con las casas distribuidoras Hispamer, Literato, Libros para Niños, Dinámica Internacional, Libros para niños, entre otros. Lo que se destaca son numerosas publicaciones de obras de Rubén Darío

El escritor Francisco Arellano Oviedo, presidente de la Academia Nicaragüense de la Lengua de Nicaragua, dio por inaugurada la Feria del libro de Granada, y destacó el invento del libro, y la poca asistencia de libreros en esta edición del XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

Por su parte Luz Marina Acosta, comentó, que si bien hay menos distribuidores de libros, también se abrió un nueva espacio con libros del Festival, y también se cuentan con la presencia de la editorial de argentina Año Luz Editores, con textos latinoamericanos.

Lea: Granada es el centro de la poesía mundial

La feria inicio el sábado 13, con las casas distribuidoras Hispamer, Literato, Libros para Niños, Dinámica Internacional, Libros para niños, entre otros. Lo que se destaca son numerosas publicaciones de obras de Rubén Darío, tanto en español, en ediciones ilustradas para niños y traducciones en inglés.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

A partir de las 3:00 p.m, en el Antiguo Convento de San Francisco. “Poesía Reunida 1984 – 2015’, de Nicasio Urbina; De quites y querencias: Antojología de poemas y poéticas 1974-2014, del poeta dominicano Rei Berroa; y El Canario Granadino, de Jorge Eduardo Arellano.

Lea también: Parlamento centroamericano realiza donativo al Festival Internacional de Poesía de GranadaFestival 2016 (1)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí