14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer fue líder en carreras anotadas en el 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer a recuperar el ritmo en el Campeonato Nacional de Beisbol

La tribu no llegó a semifinales el año pasado por primera vez en la nueva era de los Pomares

El Bóer, el equipo más ganador en la nueva era de los Pomares perdió un poco de su magia la campaña anterior, al caer en la primera ronda de los playoffs ante León y por primera vez no llegaron a las semifinales.

Mientras la tribu parece seguir en el mismo punto que el año pasado, Dantos, Estelí y León han dado un paso al frente, y junto a la consistencia de la Costa Caribe y Matagalpa, harán más difícil el retorno del Bóer a las primeras posiciones y será un reto mayúsculo para el debutante mánager Ronald Tiffer, quien deja un puesto administrativo y pasa al terreno de juego.

No obstante, los capitalinos tienen material para pelear. Tiene a varios de los mejores peloteros menores del torneo, como Kenny Alegría, Bismarck Rivera y Jabier Robles, que hacen que su alineación no tenga fisuras.

El bateo es lo mejor del Bóer. Fueron líderes en carreras anotadas y porcentaje sobre las bases la temporada anterior y se destacaron por su juego agresivo, haciendo a un lado el toque de pelota, al registrar solamente 26 toques de sacrificio en 67 juegos, la cifra más baja del torneo.

Tienen poder con Juan Carlos Urbina, Jordan Pavón y Edgar Montiel; tacto con Janior Montes, Alegría y Robles; y velocidad con Rivera, Robles y Sandy Jr.

Como contraparte, deben trabajar más en su defensa, porque solamente cinco equipos de los 18 de la Liga, cometieron más errores que la tribu.

El picheo también necesita ayuda. Róger Marín es el líder del staff, con Braulio Silva, Juan Serrano y Francisco Casaya como soporte. Aparentemente, Casaya no está listo para iniciar la temporada y Edward Pérez podría tomar su lugar en la rotación.

Los abridores fueron en una época lo más fuerte del Bóer, hasta que Álvaro López se lesionó y Mario Peña perdió efectividad. De modo que los Indios están urgidos de un gran año de Braulio y Serrano para poder competir con los mejores.

ASÍ VAN LOS INDIOS

EQUIPO: Indios del Bóer

SEDE: Managua

MÁNAGER: Ronald Tiffer

2015: 47-20. Segundo más ganador de la temporada regular, perdieron ante León en cuartos de final.

CIFRAS DEL 2015: líderes en carreras anotadas (419) y porcentaje sobre las bases (.402) de la Liga. Cuartos en bateo colectivo con .309 y sexto en efectividad con 3.54, pero también fueron sexto en errores cometidos con 123.

POSIBLES TITULARES
C – Janior Montes/Wiston Dávila.
1B – Edgar Montiel.
2B – Kenny Alegría.
SS – Sandy Moreno Jr.
3B – Jass Vargas.
LF – Jordan Pavón.
CF – Bismarck Rivera.
RF – Jabier Robles.
BD – Juan Carlos Urbina.

POSIBLE ROTACIÓN
Róger Marín.
Braulio Silva.
Juan Serrano.
Edward Pérez/Francisco Casaya.
Cerrador: Darrel Leiva.

@RBeisbolera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí