14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los australianos ganaron la final ante Sudafrica aunque sufrieron un poco. LA PRENSA/CORTESÍA

Australia gana boleto al Clásico Mundial de Beisbol

Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de beisbol del próximo año, luego de vencer 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota, para asegurar la victoria. En un juego, […]

Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de beisbol del próximo año, luego de vencer 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota, para asegurar la victoria.

En un juego, donde el liderato cambió de manos en cuatro ocasiones, Mitch Dening y Trent Oeltjen pegaron hits productores en la baja del séptimo inning para romper el empate 4-4 y darle a Australia una ventaja decisiva de 6-4.

El exlanzador de los Bravos de Atlanta, Peter Moylan (1-0), tiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo y Ryan Searle consiguió su segundo salvamento del torneo.

Cada uno de los titulares de Australia conectó al menos un hit. Oeltjen, quien salió del retiro, se fue 4-3 con dos dobles y dos carreras impulsadas.

El torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de beisbol también incluyó a Filipinas y Nueva Zelanda. Sudáfrica venció 9-2 a Nueva Zelanda en una semifinal el sábado, mientras que Filipinas perdió ambos juegos.

El torneo en Sydney fue el primero de cuatro clasificatorios al Clásico Mundial.

Los otros se realizarán del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México (reuniendo a República Checa, Alemania, México y Nicaragua), y en Panamá (con Colombia, Francia, Panamá y España); del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia y los otros tres clasificados se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominicana, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el certamen del próximo año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí