14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Poesía de Granada

Poetas reunidos piden se incluya en la Declaratoria de Granada, el tema de la paz y la libertad de expresión. LAPRENSA/R.Fonseca

Poetas de los cinco continentes se pronuncian por la paz del mundo y la libertad de expresión

El encuentro fue realizado en el auditorio de La Casa de los Tres Mundos y estuvieron presentes poetas de 65 países participantes del XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

Poetas del mundo y de Nicaragua se pronunciaron a favor de la libre expresión, la paz, los derechos de los inmigrantes, y la suspención de condenas o castigos a poetas que claman por la libertad de palabra en varios países.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, presidente de la organización PEN capítulo Nicaragua, solicitó se incluya en la declaratoria final del festival, que será dada a conocer el próximo sábado 20 de febrero, una solicitud donde se pida a estos gobiernos suspender las condenas.

Lea: Anulada la condena a muerte por “apostasía” contra un poeta en Arabia Saudí

En particular Belli, se refirió al poeta Ashraf Fayad, autor de la antología Las instrucciones, en el interior, por el cual inicialmente había sido condenado a muerte por sus ideas ateístas, pero se le suspendió la condena la de ocho años de cárcel y recibir 800 latigazos.

Granada, Festival Internacional de Poesía ,Libertada de Expresión
Poetas reunidos piden se incluya en la Declaratoria de Granada, el tema de la paz y la libertad de expresión. LAPRENSA/R. Fonseca
CLAMAN POR LA PAZ

Por su lado el poeta dominicano Tony Raful Tejada, dijo que “los poetas estamos aquí reunidos y clamando por la paz y el desarme nuclear que ponen en peligro la sobrevivencia del planeta”. Esta propuesta fue respaldad por su compatriota Daniel Baruc Espinal.

En tanto el poeta argentino Luis Alberto Ambroggio, radicado en Estados Unidos, abogó se incluya en la redacción de la Declaratoria de Granada, el tema de la libertad de expresión plena en todos los países del mundo. Asimismo se hable no solo de la integración centroamericana, sino latinoamericana.

La mesa de redacción estará formada por el poeta Nicasio Urbina de Nicaragua y poeta participantes del festival.

En este encuentro realizado en el auditorio de La Casa de los Tres Mundos estuvieron presentes poetas de 65 países participantes del XII Festival Internacional de Poesía de Granada. Así miembros los organizadores del festival, Francisco de Asís Fernández, Gloria Gabuardi, Anastasio Lovo y Luz Marina Acosta.

Festival 2016 (1)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Estos Cincos Poetas. Lo qaue andan buscando esque el dictadorzuelo ortega. Los declare. “No Gratos” y los mande a deportar. En Nicaragua Esta Prohivida La Libertad de Expresion.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Libertad de expresion? Ya le van a caer mal a los monarcas de El Carmen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí