14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escuelas del país en su primer simulacro del año para la prevención de desastres. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Escuelas se preparan para enfrentar sismos

El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó el simulacro de evacuación ante sismos en sus centros con el apoyo de Sinapred.

Los más de 700 estudiantes del turno matutino del instituto Gaspar García Laviana, ubicado en Managua, evacuaron sus aulas en 2.26 minutos. Todos se concentraron en las tres zonas de seguridad que tiene este colegio.

Este es 16 de febrero el Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) realizó el simulacro de evacuación ante sismos en sus centros con el apoyo del  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Previamente cada centro desarrolló su plan de evacuación, señalizó las rutas de evacuación y ubicó sus áreas de seguridad.

En el Instituto Ramírez Goyena, también en Managua, los miembros de las brigadas de auxilio tienen menos de un minuto para ponerse sus cascos y distintivos que los distinguirá como brigadistas dentro de su escuela.

Su meta es evacuar a los más de mil estudiantes del turno matutino en dos minutos.

En este centro escolar los estudiantes fueron entrenados para evacuar, atender heridos y apagar incendios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    Será que Defensa Civil se ha presentado a las escuelas para evauar el plan de respuesta ante emergencia de estas? Si el plan lo ha elaborado alguien que no tiene experienca en esto, que efectividad en la respuesta del cuerpo docente y de los estudiantes podemos esperar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí