14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de exponer piezas arqueológicas de Monimbó, se realizan tours en senderos donde hay petroglifos. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Exponen piezas arqueológicas de Monimbó

Las raíces de los aborígenes, del barrio Monimbó, se exhiben en el nuevo centro de Interpretación de Petroglifos del Cailagua en donde están expuestas una serie de piezas arqueológicas, encontradas en los bajaderos de la laguna de Masaya.

Las raíces de los aborígenes, del barrio Monimbó, están presentes en el nuevo centro de Interpretación de Petroglifos del Cailagua en donde están expuestas una serie de piezas arqueológicas, encontradas en los bajaderos de la laguna de Masaya.

“Este es una de las evidencias ancestrales de Nicaragua y que es patrimonio de nuestra nación, porque datan desde hace miles de años. Aquí encontramos figuras abstractas y curvilíneas. Monimbó es rico en arte, porque además en esta zona usted puede encontrar muchos talleres que elaboran productos a base de madera, bambú, cuero, entre otros”, dijo Verónica Mercado, encargada del lugar.

Informó que entre el paquete que ofrecen, a visitantes nacionales y extranjeros, está la visita y explicación de los detalles encontrados en este centro, además de un tour por los senderos para apreciar los petroglifos tallados en las paredes de los bajaderos del Cailagua, asimismo un recorrido por los diferentes talleres artesanales del barrio Monimbó, en donde podrán apreciar el trabajo de las manos laboriosas de esta gente. Este paquete es totalmente gratis.

“En este museo también pueden encontrar afiches y todo tipo de información, en español e inglés, para facilitar la estancia. Contamos con guías turísticos y se ha mejorado la infraestructura, se construyó un muro perimetral y se reubicó todo lo que es basura en este lugar. Tenemos habilitados 870 metros de senderos, además tenemos 12 estaciones turísticas. Esta aventura inicia aquí, cuya dirección es, de la iglesia Magdalena dos cuadras al oeste, frente al campo santo”, agregó.

Este proyecto se inició hace año y medio, se invirtieron más de seis millones de córdobas financiados por la Unión Europea, el Gobierno central y la alcaldía de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí