14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zika,Estados Unidos, Relaciones Sexuales

LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

74 casos de zika en Nicaragua

Entre los cuatro nuevos casos confirmados este jueves, los que se suman a los 70 del 17 de febrero, están un hombre 40 año, una mujer de 50 y un niño de tres años.

Nicaragua acumula, hasta este 18 de febrero, 74 casos positivos de zika, confirmó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.

Entre los cuatro nuevos casos confirmados este jueves, los que se suman a los 70 del 17 de febrero, están un hombre 40 años, una mujer de 50 y un niño de tres años, dijo Murillo.

Las autoridades sanitarias habían reportado cuatro nuevos casos positivos también el miércoles 17, con lo que se sumaban 70.

Los casos confirmados el miércoles eran: una mujer de 30 años de Managua; también se reportó una niña de 7 años habitante del Distrito III y un varón del 35 en Distrito IV. En el municipio de Telica, León se registró un varón de 30 años.

Por su parte Socorro Gross, representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud dijo que el zika es una enfermedad que está afectando toda la región, y Nicaragua tiene un plan, así como una campaña en la cual participa toda la población para que haya menos cantidad del vectores que transmiten la enfermedad.

Lea: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

“No podemos decir que el zika no va a seguir circulando en la región porque es un comportamiento que no lo conocemos, pero si sabemos que existen las capacidades para enfrentar esta enfermedad”, dijo Gross.

Nacionales Ministerio de Salud Minsa Nicaragua ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí