14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Poesía de Granada, Granada, poesía, poetas, festival de poetas, Nicaragua

La poeta mexicana Silvia Siller recitó y danzó con intensidad sus poemas. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Festival de Poesía de Granada clausurará con declaratoria leída en la Plaza de la Independencia

En la clausura también se leerá la convocatoria del próximo Festival Internacional de Poesía de Granada 2017, y se darán a conocer los nombres de los poetas centroamericanos a los que se les dedicará el festival.

Con un recital de poesía, una declaratoria de Granada patrimonio de la humanidad y el anuncio de los próximos poetas homenajeados del 2017, clausurará el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, evento al que han asistido 65 países del mundo.

A partir de las 6:30 p.m. de este sábado 20 de febrero los poetas volverán a la Plaza de la Independencia para leer el documento de la Declaración de Granada y su entorno natural, del XII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, donde se pide a la Unesco se nomine a Granada, Patrimonio de la Humanidad.

En días anteriores los poemas se han pronunciado sobre contra la contaminación ambiental en el mundo, la guerra, las injusticias sociales; al igual que por la falta de apoyo a la educación y la cultura.

Asimismo se leerá la convocatoria del próximo XIII Festival Internacional de Poesía de Granada 2017, y se darán a conocer los nombres de los poetas centroamericanos a los que se les dedicará el festival.

VIERNES DE VERSOS Y MÚSICA

La poeta Marta Leonor lee sus versos en la Plaza de la Independencia de Granada LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

El viernes 19 de febrero fue el sexto día que la poesía volvió a resonar con sus mejores versos, leídos, recitados, bailados y cantados en la Plaza de la Independencia de Granada, espacio público donde se congregaron miles de personas, turistas y nacionales, a escucharlos en sus diversos idiomas.

La poeta mexicana Silvia Siller, recitó y danzó con intensidad sus poemas, siendo muy aplaudida por el público; asimismo leyeron sus versos los poetas Siomara España, del Ecuador, Jan Wagner de Alemania, Leonardo Nin de República Dominicana, Erik Linder, de Holanda, entre otros.

En estas mesas también tuvieron los nicaragüenses, Blanca Castellón, Marcel Jaentschke, Marta Leonor González, y Erick Blandón, quienes leyeron versos a la vida, los sueños, la rebeldía, el amor, la naturaleza y la libertad.

El cierre estuvo a cargo de la cantautora Katia Cardenal y Nina y Sebastián, quienes interpretación su repertorio musical, y destacaron canciones sobre la defensa del medio ambiente.

Festival 2016 (1)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí