14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños de primer grado estrenan aulas este año. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Mejores aulas para niños de Estelí

Noventa mil dólares canadienses se invirtieron en la construcción de un pabellón con tres aulas en la escuela Augusto C. Sandino, del barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí, donde unos doscientos niños de primer grado serán beneficiados.

Fueron invertidos noventa mil dólares canadienses en la construcción de un pabellón con tres aulas en la escuela Augusto C. Sandino, del barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí, donde unos doscientos niños de primer grado serán beneficiados.

El embajador de Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, informó que el financiamiento lo hizo un organismo de Taiwán que trabaja para la niñez. Esta obra fue gestionada y ejecutada por el Instituto de Formación Permanente (Insfop) con la cooperación del Fondo Cristiano Canadiense, quienes apoyan obras encaminadas en mejorar la educación en el Distrito I de Estelí.

“Aplaudimos el gesto de solidaridad con nuestros niños”, dijo la delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Estelí, Socorro Torres Olivas.

Josefa Ruiz Lorente, directora del Insfop, informó que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de los niños en el Distrito I de Estelí, dando prioridad a la educación.

El director del Fondo Cristiano canadiense, Swaleh Karanja, informó que para abril se espera la aprobación del presupuesto (millón y medio de dólares canadienses) para invertirlos principalmente en proyectos de educación y mejoramiento de las condiciones de vida de niños y adolescentes de los tres distritos de Estelí.

Departamentales aulas Estelí niños primer grado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí