14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, nicaragüense sospechoso de asesinato múltiple en Costa Rica, fue presentado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), luego de ser capturado en Las Mojarras, San Francisco Libre, Nicaragua. PERIÓDICO HOY/WILIH NARVÁEZ

Padre de sospechoso de masacre: “Yo lo entregué, no lo capturaron”

Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, supuesto autor del asesinato de cinco miembros de una familia en Costa Rica, fue entregado a la Policía Nacional por su padre.

Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, supuesto autor del asesinato de cinco miembros de una familia en Costa Rica, fue entregado a la Policía Nacional por su padre, Adrián Salmerón Vega. Así lo confirmó vía telefónica a LA PRENSA este ciudadano de 43 años, quien negó que la Policía haya capturado a su hijo.

“Yo lo entregué, no fue que me lo capturaron, él (Michael Salmerón) me llamó y yo lo fui a recoger”, afirma Salmerón Vega.

El progenitor del señalado de cometer el quíntuple crimen aseguró que fue en su camioneta a recoger a su hijo al sector de Las Mojarras, en San Francisco Libre, y lo entregó a las autoridades del Ejército y la Policía en el empalme de San Benito, Tipitapa.

Salmerón Silva era buscado por ser sospechoso del crimen de su amante, la costarricense Yeimy Jessica Durán Guerra, de 35 años, y su esposo, el estadounidense Dirk Bounchamp, de 57 años; además de tres hijos del matrimonio: Allison de 12 años; Jack, de 8, y Shantal, de 6.

“QUIERO PAGAR POR LO QUE HIZO”

Adrián Salmerón Vega, comerciante de Sébaco, Matagalpa, aseguró que su hijo “está arrepentido por lo que hizo”. “Se iba a entregar voluntariamente porque quiere pagar por lo que hizo, eso me dijo él (Salmerón Silva)”, afirmó.

Asimismo aseguró que le entregó a su hijo al segundo jefe de la Policía.

SUPUESTO HOSTIGAMIENTO POLICIAL

Michael Salmerón Silva fue presentado a eso de las 9:20 de la mañana de ayer en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocida como El Chipote.

En conferencia, el comisionado general Francisco Díaz, jefe de la Policía de Managua, aseguró que el sospechoso había sido capturado por la Policía en casa de unos familiares en Las Mojarras. “Tuvimos toda la colaboración necesaria de parte de los familiares”, admitió Díaz.

“Yo lo entregué voluntariamente, la Policía de Sébaco me hostigó y echó presa a mi hermana, la golpeó, la morateó y yo llegué a atestiguar que no sabía nada de mi hijo. Luego mi hijo me llamó que lo fuera a recoger y lo entregué en San Benito, pero no fue que se corrió. Lo entregué voluntariamente, yo, su padre”, sostuvo Salmerón Vega.

Asimismo expresó que su hijo le confesó que cometió el crimen “por celos, bajo los efectos del licor y de la droga”.

Nacionales asesinato Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí