14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Momotombo. Tomada de la Red Sismológica de Nicaragaua.

Volcán Momotombo continúa registrando explosiones

El volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, registró tres nuevas explosiones informó la Red Sismológica de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales .

El volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León,  registró cuatro nuevas explosiones este domingo 21 de febrero, así lo informó la Red Sismológica de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tomada del Ineter

Tomado del sitio web de Ineter.

La explosión más reciente se registró a las 03:48 pm, en este caso el volcán expulsó una gran cortina de humo que se elevo varios metros por encima del cráter.

Lea: El despertar de los volcanes

La  primera explosión  inició cerca de las 12:05 de la madrugada.En las imágenes proporcionadas por las cámaras de monitoreo del Ineter se puede observar que el coloso expulsa cenizas, rocas y  gases.

El humo se disipó cerca de las tres de la mañana. La  segunda explosión se registró a las 9:34 am, posteriormente se registró otra a las 12:53 pm.

 

image_16-02-21_09-35-05-00
Tomada del Ineter

La semana pasada la primera dama, Rosario Murillo, explicó  a los medios de comunicación, que la actividad reciente que están experimentando los  volcanes: Momotombo, Masaya y Telica, es “atípica”, según las conclusiones a las que llegaron expertos que arribaron a Nicaragua para estudiar a los volcanes.

Cortesía de Enrique Zamora.

Cortesía de Enrique Zamora.

 

Nacionales Nicaragua Telica Volcanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí