14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ampliarán alcantarillado sanitario de Granada proteger el lago

Gobierno de Nicaragua realiza un préstamo a Alemania para mejorar el agua potable y el alcantarillado a los granadinos

Un total de 88,501 habitantes de Granada serán los beneficiarios directos del proyecto de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado sanitario que realiza el Gobierno a través de un préstamo otorgado por el Gobierno de la República Federal de Alemania.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega al enviar la carta de solicitud de aprobación del préstamo que beneficiará a los granadinos a la Asamblea Nacional explicó que la disponibilidad de alcantarillado puede tener efectos positivos para evitar la contaminación del lago, que es una de las principales reservas de agua de Nicaragua.

Lea también: Alcantarillado en marcha en Granada

Además señaló que el préstamo es para financiar la última parte de un programa que Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) desarrolla en Granada a fin de cambiar tubería, incrementar horas de suministro del vital liquido, aumentar conexiones a las aguas negras y ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales.

El presupuesto total disponible para mejoramiento y ampliación de las obras es de 14.5 millones de euros, incluyendo los 4.5 millones de euros contratados para este mismo proyecto el 24 de abril de 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí