14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno de Nicaragua está liberando a reos condenados por delitos leves, cuyas penas son iguales o menores a los cinco años, bajo el “régimen de convivencia familiar”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Diputado PLI considera que Ortega busca votos con política de reos

"El proyecto es político y la finalidad es buscar una masa votante a través de los reos y el compromiso de sus familiares para que voten en la casilla 2", denunció el diputado Armando Herrera, del Partido Liberal Independiente.

El plan del Gobierno de Nicaragua de liberar a miles de reos tiene un objetivo: buscar una masa votante de cara a las elecciones nacionales de noviembre, así lo considera el diputado Armando Herrera, del Partido Liberal Independiente (PLI).

“El proyecto es político y la finalidad es buscar una masa votante a través de los reos y el compromiso de sus familiares para que voten en la casilla 2”, denunció el legislador

Herrera asegura que Ortega con el proyecto de liberar reos bajo el asidero legal del régimen familiar, demuestra una vez más el deterioro de la institucionalidad y el mensaje es que “yo mando aquí”.

“Queda al desnudo que el mensaje de Ortega es yo por encima del Estado, yo por encima de la ley y es mi finca Nicaragua y aquí yo hago lo que quiera”, asegura Herrera, al analizar la medida del presidente inconstitucional Daniel Ortega, de poner en libertad a más de 8 mil reos.

Por su parte, el exdiputado José Pallais, aseguró que Ortega con la medida anti jurídica, la ve como un proyecto político, pero asegura que lo más grave es que el mandatario promueve la impunidad.

“Es un doble mensaje, por un lado favorecer a los tímidos con el mensaje venite conmigo, apoyame y yo te favorezco y por otro discrimina a quién no está a su lado, a quién no se identifica con el gobierno, pero lo grave de esto es que Ortega está promoviendo la impunidad”, destacó Pallais.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Por esa forma de pensar de los vocones de la derecha es que nunca saldrán del atolladero en que se encuentran, nadie a mencionado amnistía, son reos que independientemente tengan delitos menores, no recuperan sus derechos civiles, sus penas serán cumplidas en libertad, por lo tanto no tienen derecho a votar, 8, 9 o 20 mil reos en las calles no hacen la diferencia en el hipotético caso de poder votar, el FSLN no necesita esos votos, pues tienen para regalarle a los que se llaman oposición para que consigan cierta representación en el parlamento. Cuando tenga que decir algo, es necesario que tengan cierta ilustración para no seguir cometiendo ridículas estupideces, mas por respeto a sus 4 seguidores

  2. El_crítico
    Hace 8 años

    8000 valla, valla, no sé que decir, Dios esté con nosotros

  3. Nacho
    Hace 8 años

    Esta noticia es exagerada, porque para elegir un concejal en Managua hacen falta al menos 25 mil votos, dicen Uds. que hay 10 mil presos. Pero ni que los liberen a todos juntos y los lleven a todos a votar lograrían siquiera un triste consejal. Considero que erraron al omitir este hecho. La noticia es también parcializada porque no se tomó la opinión de ningún diputado sandinista. La Prensa omite también añadir que conforme dijo el Estado, estos presos liberados tienen derecho a beneficio legal de 2/3 ó 3/4 y no es a la zumba marumba que los están sacando. Comento conforme el comunicado que dieron ayer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí