14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas a los estudiantes durante el primer día de clases, el pasado 8 de febrero.

Alumnos estrenan nuevas aulas en el Experimental México

En total se reconstruyeron 34 aulas de clases y todas fueron equipadas con pupitres, pizarras y escritorios para los educadores.

A la hora de recreo —a eso de las 9:30 de la mañana— un nutrido grupo de estudiantes se concentra en la cancha techada que fue construida en el centro del Instituto Experimental México.

Unos juegan futbol y otros simplemente corren desde la cancha hasta los pabellones de su nuevo colegio, que fue reconstruido por el Ministerio de Educación (Mined) el año pasado.

50,000 córdobas adicionales recibirá este año el Instituto Experimental México, de Managua, para equipos, detalla el presupuesto asignado al Ministerio de Educación (Mined) este año.

Ahí, según informe del Mined, se destinaron 26 millones de córdobas para la reconstrucción total de sus aulas, oficinas, laboratorios y la biblioteca.

Adicionalmente este año se destinarán cincuenta mil córdobas para equipar los laboratorios, aulas y oficinas del instituto, que atiende a más de dos mil estudiantes, según el presupuesto 2016 asignado al Mined.

En este instituto también se realizaron obras exteriores, como la cancha multiusos techada —donde el Mined inauguró oficialmente el año escolar 2016 el pasado 8 de febrero—, cancha de baloncesto, andenes de conexión, pozos de infiltración de aguas pluviales, kiosko, muro perimetral frontal y canales de drenaje.

También se construyó, según información del Mined, una sala de profesores, oficinas de atención para padres de familia y una batería sanitaria.

En total se reconstruyeron 34 aulas de clases y todas fueron equipadas con pupitres, pizarras y escritorios para los educadores.

La reconstrucción de este colegio incidió en el aumento de la matrícula, hasta antes del inicio del año escolar se habían inscrito 2,325 estudiantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí