14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gestante se encuentra en estado delicado y fue ingresada al HEU con síntomas de zika. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua reporta seis embarazadas con zika

La nueva infectada es una mujer de 20 años originaria de Managua con 12 semanas de embarazo, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

El número de embarazadas infectadas con el virus del Zika en Nicaragua aumentó a seis, informó este miércoles 24 de febrero el Ministerio de Salud, que contabiliza un total de 80 casos de la enfermadad en el país.

La nueva infectada es una mujer de 20 años originaria de Managua con 12 semanas de embarazo, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el informe del Ministerio.

Lea: Declaran guerra contra el zika en Nicaragua

Hasta el momento el departamento de Managua es el más afectado, con 56 de los 80 casos; seguido de León, con seis; Chinandega y Nueva Segovia, con cinco cada uno; Masaya y Granada, con tres cada uno; y Carazo y Rivas, con uno.

El Ministerio de salud empezó a realizar el pasado lunes asambleas en los 153 municipios del país, principalmente en los más afectados por la enfermedad.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

Lea también: Nicaragua podría producir bacteria contra zika

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.

Nacionales Carazo Managua Nicaragua virus Zika ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí