14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente Telpaneca pasa por el río Coco. Con la nueva estructura las comunidades no quedaran aisladas cuando llueva. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Faltan accesos hacia puente de Telpaneca

Aunque finalizó la construcción del puente que cruza el río Coco, en Telpaneca, Madriz, todavía no es posible transitar por este porque falta terminar los accesos, previstos a concluir en mayo de este año.

Aunque finalizó la construcción del puente que cruza el río Coco, en Telpaneca, Madriz, todavía no es posible transitar por este porque falta terminar los accesos que unirán esa enorme estructura con el poblado, previstos a concluir en mayo de este año.

El ingeniero Rodolfo Zapata Bendaña, director general de la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), explicó que el puente Telpaneca está totalmente construido e incluso ya se le realizaron las pruebas de carga, pero aún no es utilizado porque los accesos hacia este no están listos.

“Ahorita no (no hay paso por el nuevo puente)”, reconoció Zapata, quien calculó que para mayo de este año podrían estar finalizados los accesos y de esa manera poder abrir el paso vehicular, que por ahora se hace por el viejo y pequeño puente que se encuentra a un lado de la nueva estructura.

Los accesos al puente, a base de adoquines a un costo de cien millones de córdobas, inició en febrero y según reportes del MTI tiene un avance del 55 por ciento.

Don Anselmo Martínez Gutiérrez, de Santo Domingo, en Telpaneca, dijo que es una buena obra porque vendrá a resolver el problema del viejo puente que era rebasado por las fuertes correntadas del río Coco cada vez que llovía.
Cada vez que se rebasaba el puente, dejaba por largas horas incomunicado a pobladores de Palacagüina y San Juan de Río Coco, en Madriz, además de otras zonas que comunican con los departamentos de Nueva Segovia y Estelí.

243
millones de córdobas es el costo del puente Telpaneca y los accesos a este. Fue construido a una altura de 17 metros y financiado con fondos del Tesoro Nacional.

 

Departamentales Madriz MTI Puente Telpaneca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí