14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a dos salvadoreños con cocaína en el pacífico de Nicaragua

La droga y los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvo este viernes 26 de febrero a dos salvadoreños que transportaban 47 paquetes de cocaína en el Pacífico nicaragüense.

Los detenidos son Oscar Ernesto Marín Parra, de 28 años, y Pablo Antonio Marín García, de 56 años, ambos de nacionalidad salvadoreña, indicó el Ejército nicaragüense en un comunicado.
Ambos tripulaban una lancha con el nombre “Isla Tazajera”, propiedad de la cooperativa “Aguas Mansas”, en la cual transportaban la droga envuelta en 47 tacos o paquetes, un GPS, cuatro teléfonos móviles y seis recipientes de plástico para combustible, precisó la fuente.

Los salvadoreños fueron detenidos en alta mar, en el océano Pacífico, a 4 millas náuticas al oeste de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, según la información militar.

La droga y los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

La cocaína será pesada por las autoridades competentes, mientras los salvadoreños pueden ser puestos a la orden del juez bajo el cargo de transporte internacional de estupefacientes, de acuerdo con la información oficial.

La operación se dio como parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí