14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general del edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/EFE/Cortesía BCIE

BCIE y Francia dialogan sobre oportunidades de inversión en Centroamérica

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, participó en el coloquio anual de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Centroamérica con el tema "La visión sobre la integración centroamericana", informó el organismo regional este 26 de febrero.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, participó en el coloquio anual de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Centroamérica con el tema “La visión sobre la integración centroamericana”, informó el organismo regional este 26 de febrero.

Rischbieth expuso sobre las tendencias en materia de integración regional y oportunidades de negocios, indicó el BCIE en un comunicado.

Señaló además que Rischbieth centró su participación en el papel del Banco en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), incluyendo experiencias recientes y lecciones aprendidas de cómo el BCIE ha creado un entorno propicio para promover nuevas inversiones en el sector público y privado de los países.

Sobre el rol de la multilateral como socio estratégico de la región, dijo que dentro de la Estrategia Institucional 2015-2019 el Banco prevé continuar integrando el desarrollo y la competitividad sostenible por medio de intervenciones que promuevan la integración, el desarrollo económico y social equilibrado.

Esas acciones, según el BCIE, se orientan a elevar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región centroamericana.

Rischbieth enfatizo que gracias al cofinanciamiento del BCIE y Francia se han impulsado proyectos con alto impacto al desarrollo en los sectores de energías renovables, integración regional, infraestructura y cualquier otro que pudiese ser de mutuo interés.

Por otra parte, Rischbieth recordó que esta semana el Banco fortaleció su patrimonio con el incremento de participación accionarial de Panamá y República Dominicana, alcanzando cada país una suscripción total de 255 millones de dólares.

La capitalización fortalece la posición del BCIE “como uno de los mejores créditos de América Latina, tal cual lo reflejan sus calificaciones de riesgo de alto grado de inversión” con calificadoras como la Japan Credit Rating, Moodys, Standard & Poors y Fitch Ratings”, acotó Rischbieth.

El BCIE promueve el desarrollo de la región y sigue consolidando su posición como la fuente multilateral de recursos financieros más importante para los países del SICA.

El organismo financiero también apunta a fortalecer su posicionamiento como el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que contribuyan a la generación de empleo y elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Economía BCIE Centroamérica Francia inversión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí