14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriela García, activista del MDN también fue agredida. LA PRENSA/L. NAVAS

Criminal ataque a activistas pro elecciones libres

Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense, y su esposa Gabriela García, dos destacados activistas que demandan elecciones transparentes, fueron agredidos cuando salían de su casa de habitación.

El estado de salud de Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), era delicado la noche de este viernes debido a que las dos puñaladas en el tórax, que le causaron desconocidos, le perforaron el hígado y el diafragma, informó su esposa Gabriela García.

Bonilla y García son dos activistas que desde hace un año realizan protestas exigiendo una renovación en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y demandando elecciones transparentes.

Bonilla y García fueron atacados salvajemente por cinco desconocidos con puñales y tubos de hierro este viernes alrededor de las 9:00 de la mañana. El ataque sucedió a una cuadra de la casa de los miembros del MDN, en la Colonia 10 de Junio, cuando abordaban un taxi para dirigirse a la sede central del CSE en Metrocentro.

AMBOS FUERON HERIDOS

García detalló la agresión aún con sangre en el lado izquierdo del rostro debido a la herida en la cabeza que sufrió en el ataque.

“Ya nos había dicho alguien que sujetos extraños andaban rondando nuestra casa, pero no nos esperábamos que nos fueran a agredir de esta manera”, cuenta.

Dice que Bonilla subió primero al taxi y “de repente cinco sujetos desconocidos sacaron a Carlos del taxi y empezaron a agredirnos”.

“A él comenzaron a quererle meter el puñal donde más podían. Iban prácticamente a matarnos… Nosotros luchamos”, relató García con voz entrecortada.

“Mientras golpeaban a Carlos, uno de los sujetos gritaba: ‘¡Matalo, matalo!’”, afirma la activista opositora.

Cuenta que heridos lograron llegar a la Cruz Roja ubicada por el Colegio Don Bosco, de donde los trasladaron al Hospital Manolo Morales.

La perforación en el hígado y diafragma de Bonilla le causaron una hemorragia interna por lo que fue operado la tarde de ayer durante dos horas, y los médicos le drenaron las dos heridas para evitar una infección, según informó su esposa.

El médico Nicolás Boniche que lo atendió les informó a los familiares que su estado es estable, pero permanecería ingresado en ese centro asistencial, según García.

Bonilla también requirió diez puntadas para cerrar la herida en la cabeza. Su rostro está inflamado debido a la golpiza que le dieron los cinco sujetos.

DARÍAN CONFERENCIA SOBRE RESULTADOS DE ENCUESTAS

Estaba previsto que los dirigentes del MDN dieran una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana de este viernes frente de la sede del CSE en Metrocentro, para informar los resultados de las consultas casa a casa, hechas entre mediados de diciembre y febrero.

Los sujetos que atacaron a García y Bonilla les robaron los documentos con los resultados de las encuestas realizadas a 9,204 ciudadanos en siete departamentos.

LA PRENSA tuvo acceso previamente a los datos que reflejan, por ejemplo, que el 81.70 por ciento del universo de personas consultadas expresó no creer en el CSE. Mientras el 93.22 por ciento quiere que se permita la observación nacional e internacional en los comicios de noviembre.

OBISPO BÁEZ CONDENA

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de su cuenta de Twitter condenó el ataque a los dirigentes del MDN.

“Lamento y condeno la agresión contra Carlos Bonilla y su esposa Gabriela García, del MDN. ¡No puede ser este el precio de la democracia!”, expresó monseñor Báez.
Mientras García está convencida que la agresión tiene una motivación política.

“Por supuesto que es político. Nos tenían monitoreados (…) Nosotros no somos gente adinerada, somos gente que estamos por convicción en esta lucha porque haya elecciones libres y transparentes”, dijo García.

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) respaldaron al MDN.

“El Gobierno está jugando con fuego y nos está llevando a una situación que todos vamos a lamentar. Nosotros solo estamos demandando un derecho constitucional, no se puede seguir agrediendo a la gente, este es un hecho evidentemente político”, dijo Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, quien llegó al hospital a solidarizarse con los agredidos.

Por su parte, Juanita Jiménez, dirigente del MAM, dijo que “a todas luces es un acto de represalia política porque fue dirigido”.

“No es casual pues, de que alguien se les apareció para asaltarlos, fue dirigido y con la intención de matarlo para impedir que él (Bonilla) llegara al Consejo Supremo Electoral”, dijo Jiménez.

EL ACTUAR DE LA POLICÍA

Cuando un equipo de LA PRENSA daba cobertura a la agresión de los miembros del MDN, siete oficiales de la Policía llegaron alrededor de las 10:40 a.m. al Hospital Manolo Morales, y uno de ellos entrevistó a García sobre lo sucedido.

Sin embargo, cuando a eso de las 4:00 p.m. se consultó a la vocera de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, sobre la investigación, esta dijo que estaba participando de una actividad en la academia policial, por lo cual no contaba con información sobre la agresión.

Pero alrededor de las 4:30 p.m., una patrulla del Distrito Cuatro de la Policía se presentó al hospital para recibir la declaración de García. Los oficiales extendieron un oficio a García para que sea valorada en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Luego los oficiales le pidieron a García que los acompañara al lugar del atentado. No obstante, los vecinos le confiaron a esta de que antes había llegado al lugar otro equipo investigador.

AGRESIÓN FUE CON “SAÑA”

Virginia Medina trabaja en el local ubicado en la esquina donde ocurrió el robo y agresión a Carlos Bonilla y su esposa, y dijo que minutos antes del incidente había visto pasar a un par de jóvenes chateando, quienes le parecieron muy sospechosos porque llegaron al mismo tiempo que otros jóvenes dispersos en las esquinas opuestas de esa calle que traza una cruz.

A Medina le dio la impresión que se estaban comunicando entre ellos por chat y también le pareció sospechoso porque nunca los había visto en la zona.

Minutos después fue cuando escuchó que le habían robado a alguien y aunque no vio el momento exacto de la agresión y el robo, pudo ver a los mismos jóvenes que habían pasado chateando, pasar corriendo, mientras el resto de jóvenes huía en diferentes direcciones, relató Medina.

Francisco Navarrete, oficial de turno en la Cruz Roja, quien auxilió a Bonilla y a su esposa cuando llegaron ensangrentados a esta instancia ubicada a una cuadra de donde ocurrió el incidente, dijo que aunque se escucha con frecuencia que hay robos por ese sector no son con tanta saña como atacaron a esta pareja.

 

LA PRENSA/Cortesía
Carlos Bonilla, presidente del MDN, previo a ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del Hospital Manolo Morales para detener la hemorragia interna causada por las dos heridas en el tórax. LA PRENSA/ CORTESÍA
Carlos Bonilla se encuentra en un hospital de Managua. LA PRENSA/Cortesía
Carlos Bonilla, presidente del MDN, previo a ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del Hospital Manolo Morales para detener la hemorragia interna causada por las dos heridas en el tórax. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los estaban esperando afuera de su casa… Activista relata cómo se dieron las agresiones >>> bit.ly/1QBQ72l

Posted by La Prensa on viernes, 26 de febrero de 2016

Así se encuentra el activista Carlos Bonilla:

EMBAJADORA DOGU CONDENA ATAQUE

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, condenó el ataque de los activistas opositores nicaragüenses. Dogu se pronunció por medio de su cuenta en Twitter y pidió a la Policía investigar el caso.

Vea aquí más detalles: Apuñalan a Carlos Bonilla del MDN y su Esposa Movimiento por Nicaragua: Gobierno está jugando con Fuego

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    Aledo! no es el mismo caso , en EEUU , hay democracia y en Nicaragua hay una dictadura que asesina a la gente humilde, ala gente pobre! que reclama democracia!

  2. Patroclo
    Hace 8 años

    esto debe despertar a la gente al pueblo de la indiferencia el ancia de perpetuarse en el poder sin importarle los medios estos son el robo de las elecciones, la transgresion a la constitucion, colocar a los jueces y magistrados lacayos y serviles de su partido, represion policial, terrorismo como lo sucedido, son solo una pequena muestra de lo que estan decididos a hacer para obtener mas anios en el estado botin, no les importa la sangre ni los huesos del pueblo, esto ha sido siempre su metodo de lucha y no van a cambiar estos cobardes por que no fue uno ni dos los crimminales que atacaron fueron mas de 4 a dos personas de nuestro pueblo, la historia se vuelve a repetir como en los anios nefandos de los 80

  3. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    Si Carlos Bonilla muere, esta sangre derramada y muerte sera responsabilidad d la pareja del Carmen, su familia y la pandilla en el poder. Todos sabemos porque fueron atacados y quienes estan detras. No se lamenten luego estos delincuentes cuando la justicia popular les pase cuenta, estan cavando su propia tumba por intolerantes y sanguinarios

  4. Pronóstico
    Hace 8 años

    La dictadura bicéfala cada día que pasa toma conciencia viendo lo que les está sucediendo a gobiernos totalitarios como el que ellos nos aplican, que también tendrá su final, por lo que al ordenar a sus pandillas hacer actos de barbarie para amedrentar(de forma inútil) a la población, lo que están provocando es acelerar su caída. Todo gobierno que de forma directa o indirecta haga derramar la sangre de su pueblo, de manera irremediable será expulsado del poder. NO necesitamos de otros cien mil que ofrenden sus vidas para ser libres porque de lo que se trata solamente es que sean realizadas elecciones LIBRES Y TRANSPARENTES, ¿cuál es el miedo?

  5. Nicaragua Libre
    Hace 8 años

    Todabia que el ataque y atentado de asesinato que hubiera sido a insurgentes, pero no, fue a personas civiles que reclaman pacificamente sus derechos. Que desgobierno mas sucio y desalmado, que daño le podra hacer la poblacion civil por solo reclamar sus derechos? Es tanto el miedo, es tanta la paranoi que tiene el Inconstitucional?
    Protestemos Nicaraguenses, esto no puede seguir asi!

  6. ramon
    Hace 8 años

    Paseo con arma en publico,delito,idiotismo mas narcisismo resultado lo q’sucedio,quien paga la vida truncada?alguien tiene q’pagar,todo apunta al hechor intelectual.

  7. Lydia Castillo
    Hace 8 años

    Dios mio que mujer mas valiente la que siguio a los asesinos mandados por el gobierno a parar al activista, cuanta sangre por no querer hacer elecciones libre, nadie puede manifestarse que verguenza, la mujer siguiendo a los delincuentes,haciendo el trabajo de la policia, que descaro Ortega juega limpio cobarde,

  8. Karl Heinz
    Hace 8 años

    El Canal 12 se prestó ayer para que el pastor evangélico Sixto Ulloa nos aclare el asunto:
    Citado según sentido: “Somos gente de paz. Pero eso es delincuencial, es entre ellos mismos. Ellos de la sociedad civil se pelean los miércoles con violencia frente del CSE. A veces es por plata, y de todo modo: Quién financió esa encuesta? Nadie sabe. Es la sociedad civil misma que ha hecho eso.”

    Gracias, hermano, ahora sabemos como entender ese asunto.

  9. Hace 8 años

    Lamentable Noticia! La Dictadura violenta mata a su gente! Abajo con la dictadura!

  10. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    Este atentado es lamentable. La lucha por la democracia esta siendo atacada por los vándalos del orteguismo. Estos delincuentes con impunidad son los que salieron de los 8 mil del indulto masivo de la dictadura. Son fuerzas de choque del orteguismo.

  11. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    dos no va a permitir nunca elcciones libres la dictadura continua…..guerra nadie quiere los candigatos de la mal llamada opocision solo quieren reales ……pero fuerzas exteriores del la politica mundial van a estrangular la dictadura mediante fuertes sanciones ya se economicas o de otra indole que terminaran doblandole el bra a dos y la chayo el atentado a estos don grnades heroes x la democracia seguro que la orden vino del carmen Dios y La Virgen salven a nicaragua……Nicaragua volvera a hacer republica……

  12. Arnoldo Fonseca
    Hace 8 años

    El inicio del fin de la dictadura Como cuando mataron a Pedro Joaquin Puntos para la oposicion Sandinistas No aprenden de los errores

  13. cesar
    Hace 8 años

    Alguien duda quiénes fueron? Alguien duda por qué lo hicieron? Ya debe estar preparado alguno de los mismos para decir que ellos (los agredidos) iban a agredir a los criminales que los atacaron. Recuerdan al pistolero Matamoros? Que no les quepa la menor duda que son del mismo grupo y reciben ordenes del mismo jefe de Matamoros, el pistolero de Metro centro. Y… por qué tienen miedo a que se publique lo que iban a decir de las encuestas. Cobardes. Cobardes y mas cobardes.

  14. 1Up
    Hace 8 años

    Y hasta cuando vamos a estar solo quejandonos en lo blog de algun medio impreso o digital. La culpa no es mas de Ortega&Famila ES NUESTRA CULPABLE INDIFERENCIA!

  15. Aledo
    Hace 8 años

    Señora Pro Consul: ¿Puede nuestro embajador en E.U., pedir a la policía y al FBI, investigar la muerte de ciudadanos negros a manos de policías, en todo ese país y pedir a los jueces que hagan verdadera justicia en estos casos?

  16. Antonio Nicaragua
    Hace 8 años

    Donde esta la Nicaragua libre de la que tanto hablaban los sandinistas cuando morían miles de jóvenes en los ochentas? Yo perdí muchos amigos peleando por esa nicaragua libre, y a esto es que se referian? Libre pero para ellos solamente? Y los que no están de acuerdo con ellos? Esos tienen que morir? Creo que Nicaragua ha sido victima de un gran engaño.

  17. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Sin lugar a duda aquí el responsable de este crimen es el inconstitucional.

  18. comentarista 2026
    Hace 8 años

    La injusticia sera vengada por el todopoderoso,. Ningun criminal de la tierra quedara impune. Mia es la venganza ha dicho Jehová. Podran esconderse pero de ahi los sacara el Todopoderoso de los ejercitos. La justicia divina prevalecera y no la de los seres imperfectos y pecaminosos.

  19. Raf
    Hace 8 años

    Algunos criminales van pronto a salir de la carcel sin cumplir su condena por orden ejecutiva. Sera que ya andan libres? Andaran ya calentando motores para la re-eleccion numero tres? Que otro metodo de intimidacion estaran ya planeando cuando salgamos todos los nicaraguenses Honestos a votar? Quien protege al pueblo? Hermanos nicaraguenses no nos odiemos el uno al otro solo por mantener al dictador de reemplazo. Acuerdense que muchos murieron en vano por reemplazar lo mismo antes.

  20. naomi
    Hace 8 años

    una mas de las pruebas que este gobierno es mas dictador que nunca.

  21. Fernando
    Hace 8 años

    Estos fueron apuñaleados por pensar en contra del gobierno, pero seguro no dicen nada por el policia muerto en una emboscada, sea lo que sea no deberia pasar nada de esto, pero para hablar con doble moral muchos somos expertos como los señores de LA PRENSA!

  22. Ramón Salgado Valle
    Hace 8 años

    No nos sorprendamos, micomandante es capaz de esto, y mucho más. Ellos en varias ocasiones han dicho: “El que estorba, hay que eliminarlo”. Son fieles a su filosofía, y actúan de acuerdo a ella. ¿Se portan como Somoza? ¡Qué va! Somoza era un ángel, si lo comparamos con su copia.

  23. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Yo sinceramente creo que Daniel Ortega no quiere a sus subditos malandros. Con este tipo de acciones esta creando un ambiente totalmente hostil hacia el f$ln y ya sabemos que pasa con los malandros de turno cuando el pueblo se alza para quitarse de encima al yugo opresor. No quedara ni el recuerdo del f$ln.

  24. Blacio Torre
    Hace 8 años

    Ahí tienen. Una muestra más de intolerancia política promovida desde el gobierno de Ortega. La policía debe actuar rápido encontrando a los culpables y remitiéndolos al juez.

  25. Ray
    Hace 8 años

    Mentirosa eso mas bien parece algo acordado ,para hacer noticia.

  26. fred walsh
    Hace 8 años

    que barbaridad de esposa ella mintiendo para buscar a filmar , si deberia de estar preocupada por su esposo y no por la agenda politica que tienen, mmmm me hace pensar

  27. JJREY
    Hace 8 años

    Según ellos nos tenemos que callar y dejar que gobiernen a su manera…..solo hay que recordar que en la época de Somoza; El pueblo marco el cambio ….ahora no sera con guerra, pero si sera con nuestros votos en las urnas. Pongan la barba en remojo todos aquellos que actúan con el consentimiento de los que estan en poder!!!!!!

  28. VISINONI
    Hace 8 años

    Estos quizas fueron enviados por ORTEGA o bien por su sirviente ROBERTO RIVAS. Con toda esta maldad que esta haciendo el gobierno orteguista hay gente que les da el visto bueno y todo por la MANIPULACION en la que estan sometidos! Los medios a fines a la familia “presidencial” hablan MARAVILLAS del sistema corrupto de Ortega, porque ellos estan siendo favorecidos con REGALIAS que Ortega, les da como es el NO PAGO DE IMPUESTO, por ejemplo y porque los duenos son las misma AVES DE RAPINAS que dicen ser “funcionarios” y lo que son en el fondo son VIVIDORE, OPORTUNISTAS Y ANTIPATRIOTAS porque VIOLAN LA CONSTITUCION Y HUMILLAN AL PUEBLO.

  29. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    ….Los Enemigos de la Democracia, y los derechos humanos, …y apoyadores de la Dictadura Sandino/Comunist de el Trompudo,….asiendo sin inpunida ninguna, los deseos de los Totalitarios!!,…….Estoy seguro que los que hicieron este crimen no seran encontrados nunca!!,….Viva Nicaragua Libre!,….Abajo co la Dictadura Sandino/Comunista!!,….

  30. canadiense nica
    Hace 8 años

    puse mi comentario esta manana y nada. por que me censuran? , Yo creo que el encargado de aprovar o desaprovar es un Orteguista infiltrado. pues este regimen se caracteriza por tener a reymundo y todo el mundo vigilado porniendo infiltrado para manipular la verdad.

  31. compulsive reader
    Hace 8 años

    Tengo la curiosidad de saber porque no publican mi comentario, que parte del reglamento ético viola mi comentario para evitarlo?

  32. Denis
    Hace 8 años

    Que barbaridad? Esto no puede seguir asi. Le pido a el pueblo Nicaraguense no importa de que partido sean a eligir nuevos lideres, esto es para jente no civilizada. Espero que Ortega y Murillo salgan y condenen este caso publicamente. Hasta un Dictador debe tener cierta clase de integridad.

  33. Kellyer Moisés González Marín
    Hace 8 años

    Ya están rebalsando el vaso.

  34. compulsive reader
    Hace 8 años

    Menos mal que estamos en un país seguro y con libertad de expresión irrestricta, como dice Edwin Castro “aquí todo el mundo puede decir lo que quiera”, lo que no dice es que después te apuñalan en la calle por eso.

  35. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Asesinos, cobardes!!! No tarda por ahi en salir un subdito ortirata al servicio de la infernal familia Ortega-Somoza de Murrillo afirmando que esto fue un montaje, un auto-ataque, que la mujer se rompio ella misma la cabeza y que el hombre, al servicio de la ultraderecha yanqui y asalariado de la CIA, se metio las dos puñaladas para culpar al glorioso gobierno del Comandante Ortega. Cinco turbas asesinas de la Juventud Orteguista contra una pareja indefensa. Cobardes!!!!!! f$ln….a vos te gusta derramar la sangre del pueblo.

  36. canadiense nica
    Hace 8 años

    El problema es que el gobierno Orteguista ha armado a las maras-orteguistas Esto ha traído la muerte durante estos años del dictador Ortega. El trabajo de estos criminals es matar y sentar el miedo. Son muchos los jovenes que llegan a Canada desde Nicaragua pidiendo refugio por la violencia y persecusion encubierta de las maras-orteguistas. Estos jovenes sienten que en Nicaragua no tienen future seguro, al menos que te conviertas en uno de estos asesinos. El una gran Banda criminal, uno no necesita de ante-ojos para saber quienes lo estan patrocinando. El problema de fonde es que el Orteguismo quiere imponernos un Proyecto fracasado y colapsado el tal socialism de este Siglo. Hoy esto no sorprende a nadie, pero es una herida mas para este pueblo, trabajador, Bueno, amigable, honrado. Que lastima.

  37. marcel
    Hace 8 años

    Este es el gobierno cristiano y solidario sucialista? Y todavia existen defensores de esta dictadura brutal, como miguel obando bravo; sera por su complicidad en estos actos criminales que quieren darle el “mote” de procer? no lo censuren por favor, por que el silencio nos convierte en complices.

  38. armando lio
    Hace 8 años

    ojalá la Policía pueda detener lo mas pronto posible a los malhechores, aunque todo parece que fue un intento de asesinato con premeditación y alevosía y si eso es así, don Daniel y doña Rosario deben de recordar que se puede amedrentar a todos algún tiempo, pero con el tiempo no se puede amedrentar a todos. No necesariamente lo sucedido pudo haber sido por órdenes de la pareja gobernante, pero al final del día sobre ellos recaería la culpa. Guardando los tiempos y la distancia, el ejemplo de los Somoza nos debe hacer reflexionar para evitar estallidos sociales por lo mismo que le exigían a los Somoza: no reelección y elecciones libres y transparentes, no repitamos ese triste capítulo de nuestra historia.

  39. canadiense nica
    Hace 8 años

    El problema es que el gobierno Orteguista ha armado a las maras-orteguistas Esto ha traído la muerte durante estos años del dictador Ortega. El trabajo de estos criminals es matar y sentar el miedo. Son muchos los jovenes que llegan a Canada desde Nicaragua pidiendo refugio por la violencia y persecusion encubierta de las maras-orteguistas. Estos jovenes sienten que en Nicaragua no tienen future seguro, al menos que te conviertas en uno de estos asesinos. El una gran Banda criminal, uno no necesita de ante-ojos para saber quienes lo estan patrocinando. El problema de fonde es que el Orteguismo quiere imponernos un Proyecto fracasado y colapsado el tal socialism de este Siglo. Hoy esto no sorprende a nadie, pero es una herida mas para este pueblo, trabajador, Bueno, amigable, honrado. Que lastima.

  40. 42gerard
    Hace 8 años

    los esbirros del dictador asesinan al pueblo que busca libertad.

    1. El Hipocrita
      Hace 8 años

      Los eruditos politicos nunca faltan : La policia apenas empieza a invstigar y ya estan afirmando q`los agentes del gobieno cometieron el ataque.Para q` condenan la intolerancia politica si al final del dia todos son iguales ??? Eso se llama “hipocresia”

    2. Nicaragua Libre
      Hace 8 años

      Bien dicho 42gerard!

  41. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Que abuso…cuanta impunidad….un gobierno que estimula este tipo de acciones…bajas. Sucias .al mejor estilo de mafiosos..hasta donde vamos a llegar…con acciones criminales…que deprimen y que ponen en evidencia una verdad tangible de un gobierno dispuesto a todo por entronizarse en el poder….caiga quien caiga..muera quien muera…promoviendo el sicariato descaradamente…..y burlando la voluntad del soberano…..Ya basta de abusos..injusticias..represión y CORRUPCION.

  42. compulsive reader
    Hace 8 años

    Este es el tipo de seguridad ciudadana y libertad de expresión que tenemos en Nicaragua

  43. Ramona
    Hace 8 años

    Surge la “Mano Blanca Rojinegra” increíble que esto suceda en pleno 2016.

  44. pinol
    Hace 8 años

    apuñalar a una pareja porque reclama elecciones libre solo es obra de Cobardes!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí