14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién se robó mi Óscar?

El premio al Mejor Actor del año en la octogésima octava edición de los premios Óscar es el más esperado por toda la fanaticada del actor Leonardo DiCaprio, quien en cinco ocasiones ha estado a punto de llevarse la estatuilla dorada, pero no ha tenido éxito.

Edición 66 (1994)

DiCaprio-5

El debut de Leonardo DiCaprio en los Premios Óscar fue en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película ¿A quién ama Gilbert Grape?, en la que interpretó a un adolescente que sufría de retraso mental. Pero la actuación de Tommy Lee Jones en la película El Fugitivo le arrebató el premio.

 

Edición 77 (2005)

DiCaprio-4

La segunda vez que DiCaprio se perfiló entre los favoritos al Óscar fue en 2004. En esa ocasión fue nominado como Mejor Actor Principal por su actuación en la película El Aviador, en la que interpretó al polifacético Howard Hughes, un productor de cine y comerciante que desempeñó un papel importante en las innovaciones aéreas. Sin embargo la actuación de Jamie Fox en la película Ray lo alejó del añorado premio.

Lea: Lista de los nominados al Óscar 2016

Edición 79 (2007)

DiCaprio-2

Tres años después Dicaprio fue nominado como Mejor Actor Principal por su actuación en la película Diamante de Sangre, una cinta sobre la situación de la explotación de piedra preciosas que sirven para financiar conflictos armados en África. Pero no consiguió la estatuilla. En esa ocasión se la ganó Forest Whitaker, actor de la película El último Rey de Escocia.

 

Edición 86 (2014)

DiCaprio-3

La historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que vive la gran vida rodeado de crimen y corrupción en la película El Lobo de Wall Street llevó a DiCaprio a su cuarta nominación en los Óscar. Pero ese año tampoco logró ganar porque la actuación de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club sobresalió más.

 

Edición 88 (2016)

DiCaprio-1

La quinta es la vencida y este año el actor de Titanic busca ganar su primer Óscar en la categoría Mejor Actor por la interpretación de Hugh Glass, un explorador que viaja al oeste norteamericano para recolectar pieles en la película El Renacido. Entre los favoritos a robarle la estatuilla dorada está Michael Fassbender, actor de la película Steve Jobs; Eddie Redmayne, protagonista de la Chica Danesa, y Matt Damon, actor de la película The Martian. También podría llevarse el Óscar el actor Bryan Cranston por su papel en Trumbo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí