14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los senderos del Mombacho

Uno de los lugares ideales para recorrer con su familia puede ser la Reserva Natural Volcán Mombacho, que abre sus puertas de lunes a domingo para dar un paseo por cuatro senderos.

A tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Granada se encuentra la Reserva Natural Volcán Mombacho, famosa por su amplia variedad en vegetación, su ambiente nebliselva y los paisajes que se pueden observar desde sus 1,200 metros de altura.

Esta reserva se puede recorrer por cuatro senderos: El Cafetal, El Cráter, El Tigrillo y El Puma. La elección depende de las condiciones físicas de los turistas, porque algunos caminos son de difícil acceso y también depende de la cantidad de personas que vayan a recorrerlo, porque los guías turísticos solamente acompañan a los grupos mayores de cinco personas.

La primera opción para recorrer la reserva es el sendero El Cafetal, en el se pueden observar gran variedad de aves, el camino no es muy inclinado y se atraviesa en treinta minutos.

Se recomienda vestir ropa cómoda, abrigos y zapatos deportivos por el clima húmedo que caracteriza la reserva.
Se recomienda vestir ropa cómoda, abrigos y zapatos deportivos por el clima húmedo que caracteriza la reserva.

Si el turista quiere conocer más del ecosistema de la región, puede elegir el sendero El Cráter, el cual mide un kilómetro de largo y puede ser visitado sin guía turístico. En general el recorrido dura hora y media.

El tercer sendero que puede elegir es El Tigrillo. Este tiene una distancia de dos kilómetros y medio, el recorrido dura tres horas y media, aunque este sendero solo lo pueden recorrer los grupo de cinco personas.

Sin embargo, si desea conocer más de las riquezas naturales de la reserva, puede optar por el sendero El Puma, el cual resulta ser una escalada retadora, por lo inclinado del sendero. Al llegar a la cima puede apreciar una vista panorámica inigualable de toda la reserva. El tiempo para recorrerlo es de cuatro horas, según la turoperadora de viajes Nica Tour.

En las más de seis mil hectáreas que pertenecen a la Reserva Natural Volcán Mombacho se pueden apreciar distintos tipos de árboles y plantas del bosque húmedo. También pájaros, monos cara blanca, serpientes, venados, reptiles y la salamandra, una especie exclusiva de esta reserva.

La reserva puede ser recorrida por cuatro senderos: El Cafetal, El Cráter, El Tigrillo y El Puma.
La reserva puede ser recorrida por cuatro senderos: El Cafetal, El Cráter, El Tigrillo y El Puma.
¿Cómo llegar?

Si viaja desde Managua, debe tomar el microbús interlocal que se dirige hacia Granada, este sale de la terminal ubicada enfrente de la UCA, cuesta treinta córdobas y el trayecto dura hora y media. Cuando haya llegado a Granada tome un taxi rumbo a la reserva, el precio es aproximadamente de 100 córdobas.

Al pie del volcán salen los camiones que lo transportarán hasta la cima. Sin embargo, estos solo salen tres veces al día: a las 8:30 y 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Si viaja en un vehículo particular desde Managua a Granada, debe dirigirse al kilómetro 50 rumbo a Nandaime y doblar en el empalme El Guanacaste. La entrada a la reserva por vehículo es de 22 dólares, según el sitio web Vía Nica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Consultor Internacional
    Hace 8 años

    Y tal vez también un par de hoteles cinco estrella como sugerió en otro comentario?

  2. Turista Internacional.
    Hace 8 años

    Hay que hacer infraestructuras campestres , una estación biológica , un puesto medico, miradores y centro de información y investigación de la flora y faunas con los diferentes ecosistemas .

  3. Ralph Smith
    Hace 8 años

    ¿$22.00? ¿Estan locos? Si no están en los USA.

    ¿Que acaso le pagan a la gente por lo menos $12.00 Dolares por hora?

    En los países desarrollados todo es caro porque se paga por hora a los trabajadores en Dolares, pero Nicaragua es un pais del Tercer Mundo donde no se pagan beneficios de seguro de salud, de incapacitación por accidentes en el trabajo, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí