14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samir Matamoros, conocido como “El pistolero de Metrocentro”, comparecerá por cuarto caso a los Juzgados Centrales de Managua.

Samir ante los juzgados por robo

Samir Matamoros, quien se hizo famoso por disparar en una protesta frente al Consejo Supremo Electoral, fue sentenciado a penas mínimas bajo el argumento de que no tenía antecedentes penales. Pero sí los tenía.

Samir Matamoros, conocido como “El pistolero de Metrocentro”, comparecerá por cuarto caso a los Juzgados Centrales de Managua. Esta vez el juicio será en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez Rosario Peralta, quien lo mandó a citar para mañana martes a audiencia.

Esta vez se le acusa por robo agravado en perjuicio de José Daniel Urbina Martínez y Juana Patricia Sevilla Jarquín, a quienes supuestamente les robó los celulares utilizando una arma de fuego.

Además lo acusan de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua. Estos hechos se dieron en mayo del 2015, pero estaban suspendidos porque el Ministerio Público no había presentado el escrito de intercambio de elementos de prueba.

La última comparecencia de Samir Matamoros en los juzgados, fue para responder por los disparos que hizo contra manifestantes que estaban frente al Consejo Supremo Electoral, el 3 de septiembre del 2015.
En esa ocasión, el juez Ernesto Rodríguez dijo que el acusado  “no era reincidente, pues no poseía antecedentes” y bajo esos argumentos le impuso penas mínimas.

REABREN CASO

En enero de este año, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia reabrió el caso, a solicitud del Ministerio Público, quien presentó el escrito de intercambio de prueba y solicitó audiencia inicial, pues ya estaba admitida la acusación.

Después de una reprogramación por falta de asistencia del procesado Samir, el 5 de febrero del 2016, el juez suplente Ronaldo Moran Pozo admitió el escrito de intercambio de elementos de prueba y envió a Samir a juicio.

El pasado 17 de febrero, la juez Peralta hizo dos solicitudes para envío del acusado Samir, una para el Distrito Cinco de Policía y otra para el Sistema Penitenciario Nacional.

LARGA CADENA DELICTIVA

Contrario a lo dicho por el Juez Ernesto Rodríguez, Samir Matamoros  tiene una sentencia condenatoria por robo con violencia que culminó en el 2008, dictada por el Juzgado Séptimo Penal de Juicio de Managua.

Una condena de tres años y seis meses por invasión de domicilio y lesiones leves en perjuicio de Santos Alfredo Vallecillo Larios, dictada por la Juez Primero Local de Managua en junio del 2014, aunque los hechos ocurrieron en abril del 2013 en el barrio Milagro de Dios.

La juez le impuso medidas alternas a la prisión, lo que le permitió cometer los hechos en el sector de Metrocentro, donde el juez Ernesto Rodríguez lo condenó a cuatro años  de cárcel por homicidio frustrado, exposición de personas al peligro y tenencia ilegal de arma de fuego. Mismas que mandó a cumplir de forma simultánea, por lo que solo cumplirá tres años de cárcel.Más esta causa abierta en el Juzgado Tercero Penal de Juicio.

Samir “el pistolero” fue tratado con paños suaves por la Policía Nacional, quien no lo detuvo en el momento que cometió el delito, por el Ministerio Público, quien lo hizo ver como víctima en acusación y el juez Ernesto Rodríguez, quien dio penas mínimas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Uno mas de los mal vivientes que por ser pistolero del régimen..tiene licencia de robar..de disparar..de cometer cuanto ilícito quiera…avalado y justificado por el inscontitucional…

  2. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    ……Otro dicipulo de la Mafia del Malandrin trompudo, tratado con guantes de seda, cortesia de la gran Corte Suprema de Nicaragua, por actos en defensa de el Monopolio Totalitario Sandino/Comunista,….jejeje!!,…

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Ese es un miembro destacado del chamukismo y como tal tiene licencia para cualquier crimen.

  4. raomna
    Hace 8 años

    Cobardía de parte de la policía, cobardía de parte del juez, cobardía de parte de la Fiscalia, debe ser condenado a 20 años de cárcel mínimo..

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Y tambien cobardia de todos nosotros que permitimos estos chanchadales por parte de los malandros del f$ln.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí