14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los policías se encargaban de registrar a toda persona que entraba y salía al polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/JERÓNIMO DUARTE

Parque a toda costa en Nueva Guinea

Sin el respaldo de 13 concejales de la oposición, 9 del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y 4 del Partido Liberal Independiente (PLI) la bancada del Frente Sandinista aprobó la construcción de un parque para este año cuyo costo será de 28 millones de córdobas

Sin el respaldo de 13 concejales de la oposición, 9 del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y 4 del Partido Liberal Independiente (PLI) la bancada del Frente Sandinista aprobó la construcción de un parque para este año cuyo costo será de 28 millones de córdobas.

El pasado viernes 26 de noviembre la alcaldesa sandinista Claribel Castillo y sus concejales (14 en total) tuvieron una sesión para acordar la realización de un cabildo este lunes 29 de febrero, en el que se aprobaría la construcción del megaparque, que será en el costado oeste de la catedral, acordando que esos recursos los obtendrían de un préstamo bancario.

Para aprobar el proyecto en el cabildo llevaron empleados de todas las instituciones del Estado y estudiantes de diversos colegios para pedir el respaldo.

“Los que aprobaron el préstamo fue la mayoría de alumnos, pero el préstamo lo debe aprobar el Concejo Municipal en pleno, además miremos cómo está el instituto Rubén Darío, que aglutina más de mil alumnos; está en mal estado”, dijo Gloria Jarquín, del PLC.

Por su parte el presidente del PLC y jefe de Bancada, Enrique Téllez, dijo que la construcción de ese parque no es necesaria, “lo más importante sería la reparación de caminos distritales para sacar la producción, porque viene el invierno”.

POLICÍA EN EL LUGAR

El gobierno municipal sandinista se apoyó de decenas de policías para custodiar el polideportivo Alexis Argüello, lugar donde se estaba realizando el cabildo la tarde de este lunes 29 de febrero, además los policías se encargaban de registrar a toda persona que entraba y salía.

Encarnación Sequeira, de la comarca Aguas Caliente, dijo que en ese lugar no hay escuela, los caminos están desbaratados “y ¿para qué parque? Esto es un abandono de necesidades de todo el municipio”. Maestros afines al Gobierno de turno mandaron a sus alumnos al lugar.

Departamentales construcción de parque Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí