14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga con los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO

Jonathan Loáisiga contratado por la organización de los Yanquis de Nueva York

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga se unió a su segunda organización del beisbol rentado estadounidense, los Yanquis de Nueva York, con quienes reiniciará su carrera en la pelota de Ligas Menores.

Una nueva historia de segunda oportunidad inicia para un pelotero nicaragüense, pues Jonathan Loáisiga se unió recientemente a la organización de los Yanquis de Nueva York, con la que pondrá en marcha otra vez su proyecto de convertirse en un jugador de Grandes Ligas.

Loáisiga, originalmente firmó con los Gigantes de San Francisco, ahora tendrá una segunda oportunidad de pelear por un ascenso al mejor beisbol del mundo con los Yanquis, que enviarán al muchacho de 21 años a República Dominicana —en una fecha sin confirmar— para ver sus condiciones actuales y determinar en qué nivel de las Ligas Menores será ubicado.

Loáisiga perdió su lugar con los Gigantes el año pasado, después que sufrió una lesión en su brazo de lanzar. La organización le había dicho que el tratamiento para su recuperación se realizaría en República Dominicana, pero contradicciones con los médicos llevó al alejamiento del pelotero y el equipo, que al final lo dejó en libertad.

En el beisbol nica hay dos historias exitosas en segundas oportunidades: Devern Hansack, quien fue firmado inicialmente por los Astros de Houston y arribó a las Mayores con los Medias Rojas de Boston, y Wilton López, contratado primero por los Yanquis, después por los Padres de San Diego y tras un cambio llegó a Grandes Ligas con los Astros.

El hijo del reconocido Stanley Loáisiga lanza una recta que se mantiene entre las 91 y 93 millas por hora, además posee un buen cambio, slider y una curva dañina.

Además, la organización rápidamente otorgó el permiso para que este muchacho participe con la Selección Nacional en la eliminatoria de Mexicali, México, para el Clásico Mundial de Beisbol.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí