14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera. LA PRENSA/Archivo

Estudios para el Gran Canal de Nicaragua están “dentro del plazo”

Los estudios complementarios para el Gran Canal Interoceánico está previsto concluyan en este mes, sin embargo, Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, afirmó que todavía están dentro de los plazos establecidos.

Para este mes está previsto se concluyan los estudios complementarios al de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Gran Canal Interoceánico. Según Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, actualmente se trabajan el estudio geológico, cartográfico, topográfico y la fotografía de alta precisión.

Talavera aseguró que la ejecución de estos estudios todavía está “dentro del plazo” establecido y una vez concluidos todos van a ser públicos.

Sobre la presentación pública de estos estudios, Talavera afirmó que “ la fecha exacta no me corresponde a mi, está en manos de la empresa (HKND Group)”.

El EIAS fue entregado al Gobierno de Nicaragua y a la Comisión del Gran Canal el 31 de mayo de 2015, y si bien en la planificación inicial el puerto de aguas profundas en Brito Rivas, para el Gran Canal empezaría a construirse en diciembre de 2015, la empresa concesionaria HKND Group aclaró que será hasta finales de 2016 que arranque la construcción.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Esto del canal fue un chamarrazo…para desviar la atención..del inscontitucional.para desmontar toda la institucionalidad..el estado de derecho y para medir ..hasta donde lis campesinos tenían la capacidad de entrega de sus propiedades..por la causa demagoga de la robolucion….ah y para otra cosa que sirvió el chamarraso del canal..era para darle trabajo al talavera…que desquitará el salario.de paso viajara haciendo turismo político…y para que medio lo conocieran..por SER UN PERFECTO DESCONOCIDO.

  2. CUIDADO QUETEPICA
    Hace 8 años

    El Canal que nunca sera…igual que Tumarin, igual que la refineria de Bolivar, igual que la carretera costanera, igual que el gaseoducto, igual que todo lo que promete Ortega.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Don Telemaco, el pueblo quisiera saber si tomaron en cuenta el riesgo que la actividad volcanica tiene sobre el zajon que quieren abrirle al lago.

  4. Pepe Turcon
    Hace 8 años

    lol

  5. marcel
    Hace 8 años

    Una patologia canalera que manatiene en suspenso a las etnias de la costa atlantica y campesinos por donde caprichosamente pasaria el canal chino, pero hace unos dias la asamablea de las etnias costenas dijeron que ante la invasion de colonos oficialistas y los chinos del canal defenderan sus tierras a como de lugar, el resultado dijeron, sera culpa del gobernante irresponsable.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí