14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando Daniel Ortega regresó al poder en 2007, el cardenal aceptó ser coordinador del Consejo de la Reconciliación Nacional.

FSLN convierte al cardenal Obando en el tercer prócer de Nicaragua

La Ley que Declara Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación al cardenal Miguel Obando, fue aprobada con 65 votos a favor y el diputado independiente Santiago Aburto votó en contra.

El cardenal emérito Miguel Obando y Bravo se convirtió este 2 de marzo en el tercer prócer de Nicaragua, nombramiento que sólo comparte con Miguel Larreynaga y el presbítero Tomás Ruiz, próceres de la Independencia en Nicaragua.

Obado y Bravo, aliado del gobierno sandinista, alcanzó la distinción con el voto de los diputados oficialistas a propuesta del presidente inconstititucional Daniel Ortega.

Los diputados de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) se ausentaron de esta sesión plenaria en la Asamblea Nacional.

Les: Miguel Obando y Bravo: además de cardenal es matemático, físico y ahora prócer de la paz

La Ley que Declara Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación al cardenal Miguel Obando, fue aprobada con 65 votos a favor y el diputado independiente Santiago Aburto votó en contra.

Durante la discusión plenaria, 35 diputados pidieron intervenir para respaldar este nombramiento del cardenal Obando y ofrecer todo tipo de argumentos del porqué se le debe declarar prócer en vida, además que ninguna ley lo prohibe.

“Creo que nombrarlo prócer en vida es más que justo y correcto”, dijo el diputado Jacinto Suárez.

El “gran mediador”, “guerrero incansable”, comparaciones con “otro gran hombre”: el General Augusto C. Sandino. “Valiente”, “defensor de los desposeídos”, “luchador de los pobres” y repetidos recordatorios de cuando anduvo recorriendo Matagalpa en una mula, fueron solo algunos de las expresiones de los diputados sandinistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro
    Hace 8 años

    Mientras apoye a la dictadura sera procer por lo que se convierte en complice de los asesinatos del dictador la represion ,censura y cierres de radios y el asesinato del Padre Marlon Pupiro, como la venta de nicaragua a los chinos,la humillacion y el hambre que sufre el pueblo,fraudes electorales y persecucion en el campo,si tiene moral devuelba las regalias y el dinero al dictador

  2. ElHeraldo Periodico
    Hace 8 años

    Que lastima que este pobre señor se venda por un plato de lentejas su primogenitura, pero considero que tiene mucho más peso y relevancia concederle este honor en vida a daña Violeta Barrios de Chamorro. Tirso Vanium Vilchez

  3. 1Up
    Hace 8 años

    …”no se puede servir a dos amos, amara a uno y odiara al otro”

  4. Sin tapujos
    Hace 8 años

    No se qué le pasa a La Prensa con tanta censura. Para nada uno expresa su opinión si muchísimas veces ni la publican.
    Pero bueno, en torno a esta noticia lo único que puedo expresar es un solemne repudio.

  5. Romel Calderon
    Hace 8 años

    yo hice el mio pero ahi no mas me lo sensuraron. no se para que abren estos foros en los periodicos si solo escuchan lo que quieren.

  6. Juan Gonzalez
    Hace 8 años

    Por favor, no mezclen el cebo con la manteca. Cuales son los méritos de este cura renegado para ubicarlo como un prócer, ej: Miguel Larreinaga, tendrán el mismo nombre pero no le llega ni al talón. El único mérito es de ser incondicional con los Ortega.

  7. canadiense nica
    Hace 8 años

    ya hice mi comentario, y espero que no lo cesuren.

  8. canadiense nica
    Hace 8 años

    El diablo logro manipular al angel, y el angel sabiendo que esto esta pasando, se vendio al mejor postor. Que poder tiene el dinero?. Por sus porpios actos los conoceran. Ahora la Bibora tiene a un aliado. No Confundamos que dios nos perdona, si, si nos perdona, pero lo que no perdona es que sigas pecando nuevamente, si te conviertes es para siempre, para seguir su ejemplo. El verdadero revolucionarios y cristieno es aquel que le duele el clamor y sufrimiento de su pueblo, pero no es buen revolucionario-cristiano aquellos que crean este sufrimiento. Lo bueno de todo es que, nada es eterno en este vida.

    1. Gueguense-Nica
      Hace 8 años

      Estoy de acuerdo con vos, cana-nica. Pero en esta novela, no se quien es el diablo y quien es el angel?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí