14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucía ayer el Centro de Convenciones Crowne Plaza, por la Segunda Feria del Empleo de Amcham. LA PRENSA/ I. BUITRAGO

Buscan más de dos mil talentos en Feria del Empleo

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) realizó ayer su Segunda Feria del Empleo, la que proyectaba superar en un cincuenta por ciento la cantidad de aplicaciones de la primera edición, cuando recibió a más de dos mil aspirantes.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) realizó ayer su Segunda Feria del Empleo, la que proyectaba superar en un cincuenta por ciento la cantidad de aplicaciones de la primera edición, cuando recibió a más de dos mil aspirantes.

En esta segunda convocatoria participaron 28 empresas socias de Amcham, diez más que en la primera feria, en noviembre, dijo el presidente de Amcham, Roberto Sansón.

Según Jeannette Duque-Estrada, directora del Comité de Recursos Humanos de Amcham, el motivo de una nueva feria a pocos meses de la primera es por la alta necesidad “de aplicar a un empleo digno” y además el interés de los socios de Amcham de facilitar un punto de encuentro para recibir solicitudes.

LO QUE BUSCAN

Los talentos que buscaban las empresas iban desde personas que fueran proactivas, con destrezas en ventas y personal administrativo, hasta profesionales con estudios superiores y bilingües.

“Entre más preparados estén, mejores competencias tienen y lograrán mayores oportunidades de crecimiento dentro de las empresas”, señaló María Concepción Hernández, responsable de selección de una distribuidora.

Hernández destacó que durante la experiencia de captación de talentos varias universidades se destacan por la formación que tienen sus profesionales, principalmente en computación e inglés, perfil que buscan.

Sin embargo, Susana Acuña, jefa de reclutamiento de una empresa de venta de materiales de construcción, aseguró que se ha notado la debilidad principalmente en jóvenes que no saben “vender” su experiencia.

“Cuando llegan a una entrevista quizás tienen mucho potencial, pero no logran demostrarlo”, precisó y agregó que este aspecto se debería fortalecer desde las universidades.

MÁS ESTUDIOS, MÁS DIFÍCIL

Entre más preparación se solicita de un profesional es más complicado encontrar a las personas adecuadas, señaló Soraya Osorno, consultora de selección de una empresa de reclutamiento profesional.

Los perfiles que solicita la empresa para la que labora son profesionales con dominio de inglés y maestrías. Osorno expuso dentro de algunas situaciones que en el sector salud hay mucha limitante de encontrar profesionales con dominio de la segunda lengua.

“Para puestos gerenciales o jefatura de recursos humanos, también es complicado encontrar personas bilingües”, indicó.

Economía Amcham Empleo feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí