14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fracturas en la Unidad Democrática

El PAC protestó contra ese movimiento de electores y oficializó su retiro de las primarias, para dejar de ser aliado de la UD.

La Unidad Democrática (UD), integrada por los partidos que participaron en las primarias de Hagamos Democracia, se fracturó con la salida del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Sí, nos retiramos de la Unidad Democrática”, afirmó a LA PRENSA, Moisés Hassan, presidente del PAC.

Hassan explicó que la salida del PAC de la UD fue el sábado pasado, un día antes de que se celebraran las primarias organizadas por Hagamos Democracia, por una serie de irregularidades en el padrón electoral.

La queja del PAC se basó en que el viernes pasado el Tribunal Cívico Electoral (TEC) a cargo de las primarias no había informado de las ubicaciones de las JRV. Y ese mismo día les notificaron a los partidos que cinco mil personas registradas para votar en las JRV lo harían a través del sistema electrónico.

El PAC protestó contra ese movimiento de electores y oficializó su retiro de las primarias, para dejar de ser aliado de la UD.

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso ya. Si las cosas no se manejan con toda transparencia, si uno ve cosas que criticamos, para qué vamos a seguir ahí, no tiene sentido seguir en esa alianza”, dijo Hassan.

Hassan informó que el PAC buscará nuevas alianzas con otros partidos.

Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia, aseguró que el mismo sábado cuando el PAC expresó su inconformidad con la modificación del padrón, se revirtió la medida.

“Así son las elecciones primarias, cuando no ven posibilidades de ganar se retiran para no seguir invirtiendo tiempo y dinero”, dijo.

Las primarias de Hagamos Democracia fueron ganadas por el Partido Conservador. Votaron 6,311 personas.

Con la salida del PAC, la Unidad Democrática quedó conformada por el Partido Social Cristiano (PSC), el Partido Conservador (PC), el PLI- Histórico y los Independientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí