14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precandidatos del PLI cuando se inscribieron. El próximo lunes se conocerá la lista de los ganadores.

Sobalvarro y Gómez precandidatos a diputados del PLI en Managua

El Partido Liberal Independiente (PLI) está en proceso de revisión de los candidatos que aspiran a la primera nominación por parte del PLI en los 17 departamentos del país

El Partido Liberal Independiente (PLI) está en proceso de revisión de los candidatos que aspiran a la primera nominación por parte del PLI en los 17 departamentos del país y particularmente por la segunda nominación en Managua, donde ya es un hecho que quedó Eddie Gómez como precandidato por esta segunda nominación por la capital.

En la primera nominación por Managua quedó Marcia Sobalvarro. Solo se había presentado ella.

El presidente de la Comisión Electoral del PLI, diputado Luis Callejas, explicó que en municipios como Carazo y Somoto también solo se había presentado un nominado, pero aún no se puede declarar oficialmente a los candidatos electos porque tienen que esperar un proceso para que se presenten impugnaciones.

Este procedimientos comenzó con 39 precandidatos participantes, pero luego que varios declinaron, solo quedaron 29.

Estos precandidatos luego estarían participando en la elección de la Coalición Nacional por la Democracia, en la que se medirán con los candidatos del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac).

El MRS y el Panac también están en procesos internos de elección de precandidatos.

Ayer la Coalición Nacional por la Democracia anunció que el Movimiento Unidad, dirigido por Christian López, se sumó a la Coalición, pero ya no va a participar del proceso de elección interna.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    el problema de la oposiciòn es que todos quieren ser candidatos, y todos quieren ganar, y si alguno pierde, entonces no queda conforme y busca como ganar a la fuerza, y sino como niños chiquitos buscan entonces como refugiarse en otro partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí