14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea: “Desayuné mono”

Cofundó Radio Corporación hace cincuenta años y es el creador de los populares personajes Pancho Madrigal y Aniceto Prieto. Fue candidato a la Presidencia de Nicaragua para las elecciones de 2011, ha comido mono, pone apodos a todo el mundo y le encanta pescar.

¿Qué superpoder le gustaría tener?

Ser novelista. He tratado, pero me he quedado a medio palo. Solo escribo cuentos cortos.

¿Cuál es la comida más extraña que ha probado?
Una vez me tocó desayunar carne de mono sin saberlo, en los campamentos de la Contra. Me dio de desayunar Enrique Bermúdez, “3-80”. Sabía como a cualquier carne, la verdad.

¿Con quién le gustaría quedar atrapado en un ascensor?
Con la Catherine Zeta-Jones o con la Merryl Streep. Esta última tiene más talento pero la Catherine tiene más “sex appeal”.

¿Tiene algún hábito extraño?
Poner apodos. Pero de pura broma, sin molestar a nadie.

¿Algún amor platónico?
Tuve varios amores platónicos en mi adolescencia, porque fui un hombre muy tímido.

¿Tiene algún pasatiempo?
Me encantaba pescar. Una vez pesqué un pargo como de un metro de largo, en San Juan del Sur. Lo anduve enseñando por todos lados como trofeo (ríe).

¿Cuál es el mejor concierto al que ha ido?
La revista de Navidad de Radio City Music Hall, en Nueva York. ¡Salían hasta camellos en el escenario!

¿Su escritor favorito?
Siempre me impresiona Víctor Hugo, por Los Miserables. Tiene un montón de enseñanzas.

¿Qué le diría a Daniel Ortega?
Que se ponga una flor en el ojal y cambie de actitud. Que respete las leyes.

Si un genio le concediera tres deseos, ¿cuáles pide?
Que solo me dé uno: que componga Nicaragua. Después de ese deseo no me queda nada más que pedir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Cuanta ridiculez, por favor la próxima sean mas serios,. recuerden no existe ningún método científico que logre resucitar momias

  2. Armando
    Hace 8 años

    Sin animo de ofender considero que esta muy viejo para ir por la Presidencia, Nicaragua necesita sangre joven no viciada, la vida no es un corto cuento, ademas de que hay que arriegarse mucho ponerle mucha energia y trabajo, el Sr. Gadea etsa para estar descansado y una mecedora y contados sus cuentos cortos a sus bisnietos.

  3. victoria solis
    Hace 8 años

    Cuanto le pago a Don Jose Castillo Osejo, por las acciones de la radio coorporacion, sigue su amistad con la familia de El, recuerda cuando se peleo con su hijo por una diputacion que le debe al Dr Arnoldo Aleman, y que cuenta del grupo de periodistas que tuvo que irse a radio La Poderosa por su intolerancia, ellos recuerdan bien esa parte suya Don Fabio.

  4. ElAngelsXXI
    Hace 8 años

    Don Fabio, … Daniel Ortega tiembla ante su nombre…. Con el nombre de Fabio Gadea Mantilla en las BOLETAS ….. Daniel Ortega…. SE LLAMABA. ….ARRIBA LAS ELECCIONES… A VOTAR EN MAZA….. SE ACABO EL FRENTE

  5. Francisco Andino Carrillo
    Hace 8 años

    Felicidades, cuanto gusto me da el poder ver desde lejos al promotor de radio mundial del programa a las 8:30 am al hogar y se rifaban discos de la RCA VICTOR, de Carlos Cardenal, 1/2 c. arriba. te escribe Francisco José Andino Carrillo hijo del prof. David Andino y sobrino del prof. Rafael Carrillo y radio mundial quedaba de monte piedad 1/2c. al lago, recuerdo aquellos programas de tío popo, los dramas del domingo a las 2 pm y terminaban como a las 5 o 5:30 pm, “asi es el mundo” más tarde “y el mundo sige su marcha”. Cuanto poder recordar, como cuando estabas estudiando y se juntaban mi padre y tu. Siempre estoy bastante al día de la situación del terruño, por la prensa, nuevo diario, trincheras y donde puedo saber como esta la cosa. supé fuistes candidato en elecciones pasada y hay gente que desea lo seas nuevamente, Felicidades. mi correo es ” fjandinoc qgmail. com” a tus órdenes y te conserves como hasta ahora has sido, siempre conversador y culto, recto en tu actuación como hombre honesto y ejemplo de nuestra educación, hoy bastante perdida por la ambición. Hasta pronto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí