14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los días de Albert Pujols podrían estar contados como inicialista en los Ángeles y será el bateador designado. LA PRENSA/ARCHIVO

Albert Pujols podría quedar como bateador designado

Alguna vez fue el jugador más prometedor del beisbol y el joven más talentoso en las Grandes Ligas. Y cumplió más allá de cualquier expectativa. Ahora, Albert Pujols sabe que sus días en la pelota están más cerca de acabar que de iniciar.

Alguna vez fue el jugador más prometedor del beisbol y el joven más talentoso en las Grandes Ligas. Y cumplió más allá de cualquier expectativa. Ahora, Albert Pujols sabe que sus días en la pelota están más cerca de acabar que de iniciar.

Pujols está consciente de que mucho depende de su preparación, estado físico, mental y sobre todo paciencia para que las cosas lleguen a buen destino en la temporada que está por comenzar, su decimosexta en las Ligas Mayores.

El talento aún está ahí como uno de los jugadores más explosivos con el madero en el deporte.
Pujols bateó el año pasado 40 cuadrangulares y produjo 95 carreras, a pesar de que tuvo su peor promedio de bateo en las Mayores, .244.

Y que tal vez tenga que sacrificar parte de su juego defensivo, alinear más seguido como bateador designado, para poder aguantar más al ciento por ciento el trajín de 162 partidos de temporada regular.

DISPUESTO AL CAMBIO

“No sé cuál es la diferencia entre jugar primera base y DH (bateador designado, por sus siglas en inglés)”, dijo a la prensa en Tempe, Arizona, donde los Ángeles se concentran en primavera para tratar de competir de nuevo por la posición de privilegio en la División Oeste, en la Liga Americana.

El dominicano ha cambiado con el tiempo su perspectiva; ha madurado. Hasta hace poco tiempo era casi una ofensa sugerirle o preguntar si había llegado el momento de abandonar de tiempo completo la posición de sus amores en el campo para solo batear y exigirle menos a su cuerpo.

“Hay momentos en que debes tomar las decisiones correctas”, dijo Pujols. “Tienes que pensar dónde debes estar para tratar de ayudar más a tu equipo. Sé que ayudo más si estoy sano, si estoy como bateador designado, si estoy en la lista de lastimados”.

El mánager de los Ángeles, Mike Scioscia, aseguró que hasta la fecha su equipo tiene mucho mejor defensa si Pujols juega la primera base del plantel californiano.

“Albert aún tiene uno de los mejores guantes que hay”, mencionó Scioscia. “Pero hay que ser inteligentes y aceptar que es una temporada muy larga”.

Pujols convalece de una operación en el dedo gordo del pie derecho en noviembre pasado.
En principio se pensaba que era difícil que jugara partidos de pretemporada antes de la última semana de marzo. Pero el dominicano está listo para comenzar a batear desde esta semana.

BAJO OBSERVACIÓN

“La decisión sobre cuánto tiempo pasará en la primera base y cuánto como bateador designado la tomaremos juntos más adelante”, agregó el mánager.

“Apenas comienza el entrenamiento de primavera y por lo pronto estamos satisfechos por la manera en que la rehabilitación de Albert ha ido”, indicó el mentor.

Pujols está convencido de que si la salud lo acompaña a él y al resto del grupo base, incluido el pícher Jered Weaver, los Ángeles podrán estar en contienda.

Consideró que tienen un equipo decente y que su meta de regresar a la Serie Mundial, como hizo en sus tiempos con San Luis, está intacta.

“Lo que más necesitamos de Albert es que batee en la parte de en medio de nuestra alineación”, reconoció el mánager Scioscia.

“Somos un mejor equipo con él jugando primera base. Pero preferiría sacrificar el componente defensivo que arriesgar el componente ofensivo”.

SORPRENDIDO

El jefe del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas aseguró ayer que no estaba al tanto de las preocupaciones planteadas por el relevista dominicano de los Mets, Jenrry Mejía, acerca de su defensa.

Mejía fue suspendido de por vida del beisbol de Grandes Ligas el mes anterior tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento por tercera ocasión.

La semana pasada, Mejía dijo al periódico The New York Times que fue víctima de una conspiración de las Grandes Ligas y que el sindicato debió haber hecho más por él.

Deportes Albert Pujols Angelinos Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí