14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Bianca Jagger marcha por los derechos de las mujeres

Con esta marcha, en la que algunas británicas iban vestidas como las sufragistas que en el siglo XIX lucharon por el voto femenino, la ONG inaugura la campaña Walk in her shoes (Ponte en su lugar), con la que busca recaudar fondos para víctimas femeninas de la desigualdad.

La cantante británica Annie Lennox y la activista nicaragüense Bianca Jagger encabezaron  una marcha en Londres en defensa de los derechos de las mujeres en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana martes.

Ambas pronunciaron apasionados discursos ante la multitud congregada antes de participar en la manifestación, que dispuso la organización humanitaria Care International, coincidiendo con el Día de la Madre en Reino Unido.

Con esta marcha, en la que algunas británicas iban vestidas como las sufragistas que en el siglo XIX lucharon por el voto femenino, la ONG inaugura la campaña Walk in her shoes (Ponte en su lugar), con la que busca recaudar fondos para víctimas femeninas de la desigualdad y la injusticia en todo el mundo.

POR LA IGUALDAD

Lennox apeló “a todas las chicas y mujeres, así como a los hombres a continuar luchando por la igualdad de derechos siguiendo el camino marcado por las sufragistas hace más de un siglo”.

“Se sacrificaron por nosotras —para que tuviéramos acceso al voto democrático, a la educación, a oportunidades laborales— y la lucha continúa”, proclamó.

“El problema en este país es que tenemos amnesia. Nos olvidamos de la gente que se sacrificó tanto para ofrecernos cosas que ahora damos por hechas”, afirmó.

Lennox dijo que el acto “no es una conmemoración”, sino la inspiración “para mantener el fuego vivo, para que la llama ilumine la disparidad y nos ayude a entender que hay tanta privación en el mundo”.

LA NICA

Bianca Jagger sostuvo que en la era de las redes sociales es aún fundamental que las feministas se junten físicamente.

“Es importante que nos juntemos. Tenemos que embarcarnos en una revolución pacífica para conseguir la igualdad de género y defender los derechos de las mujeres”, manifestó.

Asistieron al acto las descendientes de la sufragista pionera Emmeline Pankhurst, así como la ministra de Desarrollo Internacional, Justine Greening, y el candidato laborista a la Alcaldía de Londres, Sadiq Khan.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, no estuvo presente, pero envió un mensaje de apoyo y dijo que impulsará una campaña para erigir una estatua en memoria de Mary Wollstonecraft, la escritora y filósofa inglesa que en 1792 escribió el primer manifiesto feminista.

Wollstonecraft, quien murió a los 38 años, es la madre de Mary Shelley, la autora de Frankenstein.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí