14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelos presentan creaciones de la colección prêt-à-porter otoño-invierno 2016/2017, del diseñador Karl Lagerfeld para Chanel, durante la Semana de la Moda de París en Francia. La Prensa/EFE

El salón de modas clásico revivió en desfiles de Chanel y Saint Laurent

Las firmas de moda presentaron su colección inspirado en el “glam rock” y ecuestre

Con el salón de modas de antaño como telón de fondo para presentar sus colecciones de prêt-à-porter (listo para llevar) otoño-invierno en París, Chanel se inspiró en el universo ecuestre y Saint Laurent en los años 1980.

Los sombreros son un híbrido entre el de paja y copa recta de coco Chanel, el de equitación y un casco de moto. “¡De otra forma hubiese sido demasiado burgués! No son sombreros meramente decorativos. Se pueden usar en bicicleta o en moto. Son muy sólidos, sin ser pesados”, dijo el modista.

La colección hizo referencia a los clásicos de la marca con detalles contemporáneos. Karl Lagerfeld sumó al famoso traje sastre un bolsillo para el smartphone y guantes con dedos recortados como los que él mismo usa en permanencia. Gabanes decorados con hileras de perlas se codean con un saco con capucha, al estilo callejero versión de lujo.

Hombreras gigantes, minifaldas, volados gigantes y profusión de nudos se suceden en esta colección muy ochentera.

chanel

chanel2

Por su parte Saint Laurent, con una colección muy “glam rock”, un tapado evoca el de la legendaria colección 1971 de Yves Saint Laurent, que había causado escándalo por inspirarse en la moda de los años de la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial.

laurent2

En pasarela, un modelo de la firma Saint Laurent. La Prensa/AFP

Moda Chanel moda Pasarela Saint Laurent archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí