14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caitlyn Jenner. La Prensa/AP

Apoyo de Caitlyn Jenner a republicanos desata debate

"Así que, ¿por qué apoyar a los republicanos? Número 1: si no tenemos un país no tenemos asuntos trans. Necesitamos empleos, necesitamos una economía viva", expresó

Desde que reveló su identidad transgénero hace un año, Caitlyn Jenner no siempre ha sido una fuerza unificadora en la comunidad trans. Sus más recientes declaraciones políticas, para subrayar su perspectiva conservadora y elogiar al candidato republicano Ted Cruz, desataron críticas de los simpatizantes de los derechos de las personas transgénero, quienes consideran a la mayoría de los conservadores republicanos como adversarios.

“Me gusta Ted Cruz”, dijo Jenner, aun cuando describía al senador de Texas como “uno de los peores” en cuanto a los derechos de las personas transgénero. “Los demócratas son mejores en este tipo de temas sociales, lo entiendo”, dijo Jenner a The Advocate.  “Así que, ¿por qué apoyar a los republicanos? Número 1: si no tenemos un país no tenemos asuntos trans. Necesitamos empleos, necesitamos una economía viva”.

Jenner sugiere alegremente que si Cruz es elegido presidente ella podría ser su “embajadora trans” y que trataría de acercarlo a los temas trans.

La tenista Martina Navratilova y la cantante Chely Wright fueron algunas de las múltiples personas que criticaron a Jenner. Pero tras esto surgió una conversación mucho más matizada, sobre si las personas transgénero estadounidenses deben siempre apoyar a los políticos progresistas, o si pueden abrirse a perspectivas diferentes.

Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero, dijo que agradece que existan republicanos transgénero y que le gustaría ver que los asuntos sobre este tipo de personas se aborden sin divisiones partidistas. También dijo que es inevitable que cada vez haya más variedad de personas transgénero.

Entre las personas a las que les costó trabajo entender las declaraciones de Jenner está Jennifer Finney Boylan, una consultora e integrante del elenco del reality de Jenner I am Cait. “En términos de igualdad y de dignidad, la diferencia entre los republicanos y los demócratas es como la diferencia entre el día y la noche”, dijo Boylan en una entrevista.

“No entiendo por qué votarías en contra de tus propios derechos civiles”. A pesar de esto, Boylan sigue comprometida con el programa de televisión y considera a Jenner una amiga. El escándalo de Jenner comenzó con un artículo publicado el 2 de marzo en The Advocate, una revista orientada a la comunidad LGBT.

 

Espectáculo Caitlyn Jenner debate republicanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Y ese es exactamente el tipo de política que les encanta hacer a los nefastos personajes de derecha de acá, pura política basura, en donde un travesti es más importante que los problemas que afectan la integridad de una nación….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí