14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense, Barack Obama. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Obama critica a Cameron y Sarkozy por su desidia en Libia

El diario The Independent calificó las declaraciones de Obama como "un ataque sin precedentes de un presidente estadounidense en funciones a un líder británico"

El presidente estadounidense Barack Obama lanzó el jueves duras críticas contra el primer ministro británico David Cameron y el exmandatario francés Nicolas Sarkozy por su desidia en Libia tras la caída de Muamar Gadafi.

En una extensa entrevista con la revista The Atlantic, Obama comentó las circunstancias que rodearon a la campaña de bombardeos dirigida por Francia y Gran Bretaña que condujo a la caída del régimen de Gadafi.

Obama dijo que “hay espacio para las críticas, porque yo tenía más fe en que los europeos, dada la proximidad de Libia, estarían más involucrados” en lo que ocurriera luego.

Cameron dejó de prestar atención poco después de la operación militar, porque pronto se “distrajo por una variedad de cosas”.

En cuanto a Sarkozy, estuvo más pendiente de “darse importancia por su participación en la campaña de bombardeos, a pesar de que nosotros habíamos acabado con las defensas aéreas y esencialmente aportamos toda la infraestructura” de la operación, añadió Obama.

Desde la caída del gobierno, Libia se ha sumido en la anarquía, fragmentada entre milicias rivales que se disputan el poder, mientras el grupo Estado Islámico ha ganado influencia en el país.

Contactado por la AFP, un portavoz de Cameron dijo: “estamos de acuerdo en que Libia presenta muchos desafíos difíciles”.
“Pero, como el primer ministro ha dicho muchas veces, salir en ayuda de los civiles inocentes que estaban siendo torturados y asesinados por su líder fue lo correcto”, dijo.

El portavoz dijo que Londres apoyaba los esfuerzos para pacificar Libia, “pero, en última instancia, una resolución positiva no depende sólo de la comunidad internacional”.”Este proceso tiene que ser liderado por los libios”.

El diario The Independent calificó las declaraciones de Obama como “un ataque sin precedentes de un presidente estadounidense en funciones a un líder británico”, mientras que The Times tildó de “extraordinario” el episodio.

Internacionales Cameron Libia Obama Sarkozy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragua Libre
    Hace 8 años

    Ve quien habla!
    Y adonde dejas a los locos de Iran y Corea del Norte que diario, pero diario amenazan con lanzar misiles nucleares?!!!! Sin embargo yo por los momentos no he oido decir a Obama y a los candidatos de ahortita, incluyendo a Trump decir cosas semejantes como: “voy a borrar del mapa a Corea, a Iran, etc.”
    En la realidad, Iran, Corea del Norte y otros paises locos hostiles viven amenazando con usar sus armas de destruccion masiva diciendo que van a desasparecer del mapa a sus enemigos.
    Asi es que no veas solo a un lado, mira hacia los dos sin maldad alguna!

  2. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    El mulato, como buen vivian, le echa la culpa a los ingleses y franceses por las paseadas suyas y de la Hilaria antes que el pueblo americano le reclame. Buena jugada, Mr Obama. Solo hay un problema, nosotros no elegimos ni al ingles ni al frances. Lo elegimos a usted y para nosotros, usted es el responsable.

  3. El_Masiso
    Hace 8 años

    Cuando aprenderan las potencias a no meterse donde no los llaman. Que Dios nos proteja para que un Republicano no gane las elecciones en el imperio del norte.

    1. Isidro Lacayo Pasos
      Hace 8 años

      A como que no queres que Cruz o Rubio le cobren a Dani la trastadaque hizo al no dejar pasar a sus compatriotas por el paisito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí