UNI capacita en temas de liderazgo

Aprender a trabajar en equipo y adquirir competencias conductuales como liderazgo fueron parte de los aprendizajes

11/03/2016

Diferentes sectores de la Dirección de Posgrado durante el taller de liderazgo. LA PRENSA /MANUEL ESQUIVEL.

Como parte del compromiso de fortalecer las etapas de formación de los estudiantes de especialidades de educación continua y posgrado, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) impartió el seminario Liderazgo y Trabajo en Equipo para la Mejora Continua.

Freddy González, director de posgrado de la UNI, comentó que el objetivo es incentivar en los estudiantes el liderazgo y el trabajo en equipo para un mejoramiento continuo en sus labores.

Agregó que es una manera de obtener una retroalimentación de parte de los estudiantes para extraer un diagnóstico y obtener insumos que pueden definir el mejoramiento de los planes curriculares de la universidad.

Por su parte, Bayardo Vaughan, coach del seminario y profesor de la UNI, explicó que fue un taller vivencial para que los estudiantes desarrollaran competencias de actitudes. “Los profesionales en las aulas de clase adquieren una formación técnica, la idea ahora es que también adquieran competencias conductuales como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, para mejorar las relaciones con los demás”, aseguró.

Añadió que cuando un líder cambia de actitud, no solamente cambian el espacio laboral sino también en el aspecto social y familiar. De ahí la importancia del seminario.

El seminario, en su segunda edición, fue desarrollado en su mayor parte a través de dinámicas.

“A través de la dinámica, ellos van descubriendo qué es lo que necesitan cambiar, en qué necesitan ser diferentes, qué tipo de líderes se necesitan en las organizaciones de trabajo para asumir con responsabilidad sus funciones”, puntualizó el especialista.

El seminario fue impartido en el recinto universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y también involucró a otros sectores de la dirección de posgrados como estudiantes, docentes, maestros, facilitadores, así como el equipo administrativo y personal de servicio.

APRENDIZAJES

José Alfredo Sobalvarro, docente del área de posgrado UNI y participante del seminario, calificó como excelente el taller porque los temas estaban enfocados a preparar mejor al ser humano. “Al formar buenos seres humanos, el país contará con líderes o jefes con pensamiento y tomas de decisiones lógicas y apegada a los valores humanos. Eso es importante, expresó Sobalvarro.

MÁS CONOCIMIENTOS

Otro de los puntos que destacó el asistente al seminario, es haber obtenido conocimientos sobre la importancia de trabajar en equipo, trazarse metas y objetivos.

“Los aprendizajes fueron claves porque primero hay que recordar que somos seres humanos y después profesional y los temas están enfocados a prepararnos para ser mejores. El trabajo de los líderes es ayudar a que cada persona descubra que es mucho más capaz de lo que cree, y eso es lo que considero que estamos aprendiendo”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..