14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Jack Kerouac 1962. El 12 de marzo 2016 habría sido 94 años de Kerouac. LA PRENSA/AP

Celebran al escritor Jack Kerouac en su ciudad natal

Los seguidores del escritor Jack Kerouac se aprestaban a rendirle homenaje al autor de "On the Road" (En el camino) en una serie de actos por su natalicio en su ciudad natal de Massachusetts. Kerouac habría cumplido 94 años el sábado.

Los seguidores del escritor Jack Kerouac se aprestaban a rendirle homenaje al autor de “On the Road” (En el camino) en una serie de actos por su natalicio en su ciudad natal de Massachusetts. Kerouac habría cumplido 94 años el sábado.

Kerouac fue un escritor estadounidense, pionero de La Generación Beat, que falleció en 1969.La celebración por su natalicio comenzó a las 10 de la mañana con un recorrido a pie por varios lugares de Lowell relacionados con Kerouac.

Comenzó en el monumento a Kerouac en el parque del mismo nombre y terminará en la Biblioteca Pollard. Esa biblioteca desempeñó un papel fundamental en la formación de la conciencia literaria de Kerouac.

En la actualidad alberga una “Esquina de Kerouac”.El escritor Steve Edington será el anfitrión de una presentación por la tarde en la que comparará las vidas y legados de Kerouac y el músico Woody Guthrie.

Los festejos acabarán con un espectáculo de jazz con la banda The Moody Street Sound en la galería UnchARTed.La organización no lucrativa Lowell Celebrates Kerouac (Lowell celebra a Kerouac) organizó los festejos.

Cultura aniversario Jack Kerouac novelista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí