14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: la Cerveza

Es pariente de la marihuana, se sirve mejor con agua limpia y a que no sabe cuál es el país que más la consume en el mundo.

1. Marihuana. El lúpulo, agente saborizante de la cerveza, es de la misma familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana.

2. Sabor. La calidad del agua con que se fabrique la cerveza determinará su sabor, por eso el portal 20 minutos explica que muchas empresas se instalan cerca de fuentes de agua naturales y la mejor cerveza se fabrica con agua de Irlanda.

3. Helado. Existe un helado de cerveza que fue inventado en Alemania. Tiene un grado de alcohol menor al de la bebida.

4. Espuma. La espuma de la cerveza es un indicador de su sabor, los expertos consideran que una cerveza sin espuma es insípida.

5. Origen. Se cree que las primeras cervezas nacieron en Irán hace más de siete mil años. Las bebidas primitivas se realizaban solamente con harina y agua, si se agregaba más agua que harina se hacía pan, a la inversa se hacía cerveza.

6. Dos tipos. En el siglo XIII se vendían dos tipos de cerveza: la laica, que era elaborada en las ciudades, y la monacal, elaborada en los monasterios.

7. Artesanal. La cerveza artesanal fue prohibida para su comercialización en Estados Unidos hasta fines de 1979. Ahora es un sector que está en auge en ese país.

8. Botellas. Se vende en botellas oscuras para evitar la exposición prolongada a las luz ultravioleta que descompone la cerveza y hace que huela como a zorrillo.

9. Venta. En España el 25 por ciento de las ventas de los bares lo generan las cervezas.

10. Consumo. República Checa es el país con más consumo per cápita de cerveza. Sus habitantes beben 143 litros por persona, seguido de Alemania con 118 litros y Austria con 110.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    La cerveza “artesanal” (lo cual pongo en duda ese sustantivo, ya que ya son fabricas formal y legalmente constituidas las que la manufacturan, y no “fabriquitas” de talleres y laboratorios caseros) es hoy por hoy una de las grandes atracciones en los Estados Unidos.

    De este tipo de cerveza artesanal, han surgido un sinnumero de ellas, las cuales compiten por adjudicarse una buena porcion del mercado consumidor norteamericano; sin embargo, existen dos de ellas que han acaparado la mayor atencion de ese mercado. Ellas son: Sierra Nevada y Lagunitas, cervezas de color ambar y de fuerte IPA (India Pale Ale). Dense un gustazo en algun fin de semana de por ahi, con cualquiera de estas dos cervecitas, y me van a decir (contar cuentos) sobre lo deliciosa que estan.

    — advertencia: esto no es propaganda con fines de lucro —

  2. Aris Castro Reyes
    Hace 8 años

    Lo que no comenta el Señor Nuñez son las verdades malas. Yo supe quien manejaba en Bar en los primeros años de su ubicación allí. Tampoco dice cuando fueron asaltados y si no me equivoco el mismo administrador de que hablo, murió el repeler el ataque.

  3. Ralph Smith
    Hace 8 años

    País de alcohólicos eso es lo que es Nicaragua. Imaginate publicando un artículo sobre la cerveza. Después de leerlo y como excusa se van a consumir cervezas hasta caer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí