14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año antes del inicio de Semana Santa se celebra esta procesión con las mascotas en Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Tradicional procesión de mascotas en honor a San Lázaro

En brazos de sus amos muchos canes fueron llevados hasta la abarrotada iglesia Nuestra Señora de Magdalena de Masaya, para agradecer a San Lázaro, representada en una pequeña imagen tallada en madera, y que año con año, atrae a miles de promesantes

En brazos de sus amos muchos canes fueron llevados hasta la abarrotada iglesia Nuestra Señora de Magdalena de Masaya, para agradecer a San Lázaro, representada en una pequeña imagen tallada en madera, y que año con año, atrae a miles de promesantes, que se dan cita en el barrio indígena de Monimbó, que llegan a este templo, como una actividad previa a la Semana Mayor.

La multitud y el calor invadieron la iglesia Magdalena, mientras muchas personas con candelas de sebo encendidas, otros se mantenían con sus mascotas en brazos para pedir o agradecer por la salud de sus animalitos, como es el caso de la perrita Kuki, quien hace unos meses estuvo muy débil de salud y sus dueños se la ofrecieron a San Lázaro.

FAVORECE A HUMANOS Y A PERROS

“Venimos a pagar la promesa por el milagro, ya que ella (la perrita) es escapó de morir, y nosotros la amamos mucho, tenía vómitos, era una terrible bacteria, pues pedimos a San Lázaro, y pues aquí la ve, muy sana. Recuerde la historia bíblica que a él los perros le lamían sus heridas”, dijo su dueña.

La Eucaristía fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, quien dijo que al igual que los milagros de San Lázaro alcanzan a los canes, también es posible con las personas, “porque una persona se me acercó y llorando me dijo: cardenal, yo no podía caminar, y yo le pedí al Señor, por intercesión de San Lázaro. Qué bonito que vengan a dar ese testimonio”, agregó el purpurado.

La leyenda del San Lázaro de los perros, nace de una parábola de Jesús en la que habla de un hombre pobre, de muletas y unos perros que le lamían las heridas a este hombre llamado Lázaro. Desde hace tiempo, en este barrio de Masaya, miles de personas llegan con sus mascotas para pedir o agradecer un favor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí