14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De derecha a izquierda: El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, junto al exjefe del Ejecutivo, Felipe González, junto a la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la esposa de López, Lilian Tintori , y al escritor Mario Vargas Llosa, durante la presentación del libro “Preso pero libre” del opositor venezolano Leopoldo López, acto celebrado en Madrid. LA PRENSA/EFE/Lerena

Políticos y autoridades en España reclaman la liberación de Leopoldo López

La esposa del político venezolano agradeció a España el apoyo que ha mostrado a su causa, y recordó que, aunque López sigue preso, "no deja de soñar ni un solo día".

Políticos y personalidades de España y Latinoamérica, como Felipe González o Mario Vargas Llosa, exigieron este martes 15 de marzo en Madrid la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y mostraron su solidaridad con todos los presos políticos de Venezuela, al tiempo que pidieron una movilización internacional.

En un acto flanqueado por dos grandes carteles con la imagen de Leopoldo López, representantes del Gobierno español, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y líderes de partidos políticos como el número uno de los socialistas, Pedro Sánchez, asistieron este 15 de marzo en Madrid a la presentación del libro “Preso pero libre”, escrito por López desde la cárcel venezolana en la que se encuentra desde hace dos años.

“Esa cara no es la de Leopoldo, sino la cara de un venezolano. Todos nosotros estamos presos con Leopoldo”, afirmó la esposa del político, Lilian Tintori.

La esposa del político venezolano agradeció a España el apoyo que ha mostrado a su causa, y recordó que, aunque López sigue preso, “no deja de soñar ni un solo día”.

“Queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia. Y saben qué? Lo vamos a lograr”, concluyó.

En el acto también estuvo presente el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, que calificó de “aberración jurídica” el caso penal contra López, ya que fue “injusta y arbitrariamente detenido” y debe, por lo tanto, ser liberado de forma inmediata.

El aforo del acto, que se desarrolló en la sede del Gobierno regional de Madrid y que tuvo que ser cambiado a una sala más grande, obligó aún así a dejar muchos asistentes en la calle, al superarse las expectativas de asistencia.

Entre los asistentes también estaba el expresidente del Gobierno español y defensor de López, Felipe González, quien aseguró que Venezuela es un país cuya democracia “ha sido traicionada”, y pidió a “los mercenarios de la petropolítica que vayan a Venezuela para ver lo que está pasando y después opinen”.

Por su parte, el Nobel de Literatura y escritor peruano Mario Vargas Llosa, también tuvo palabras de recuerdo hacia los 87 “presos políticos” encarcelados en Venezuela y definió a Leopoldo López como “un héroe de nuestro tiempo, un héroe civil, un hombre de paz y un idealista”.

El escritor latinoamericano aseguró que el país “ha ido decayendo, empobreciéndose y dividiéndose por unas políticas completamente antihistóricas” y afirmó que “la Venezuela de hoy tiene sus días contados”, ya que las fuerzas de renovación “están ya en marcha”.

El multitudinario acto, que también contó con la presencia de los padres y los dos hijos pequeños de Leopoldo López así como varios políticos exiliados venezolanos, fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y los gritos de “¡viva la libertad!” y finalizó con varios asistentes cantando el himno nacional de Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Por lo visto Don Leopoldo es considerado prócer latinoamericano.

  2. Juan
    Hace 8 años

    Que monton de leperos. nunca los mire pidiendo por los pobres de VENEZUELA ni por los asesimados en el; Caracazo ni por los que a diario mueren producto de la violencia de las drogas…que cinismo, la agenda que tienen es detruir a Veneuela e implantar el sistema burgues de explotacion que antes existia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí