14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pescadores en el Lago de Managua o Xolotlán, que ha registrado actividad sísmica desde el 8 de marzo. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Persiste actividad sísmica en el Lago Xolotlán

De acuerdo al monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se han registrado dos sismos en esta zona.

La actividad sísmica en el Lago de Managua o Xolotlán continúa en la mañana de este 15 de marzo.

De acuerdo al monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se han registrado dos sismos en esta zona.

El primer sismo registrado en el Xolotlán fue a las 7:44 de la mañana, según la información de Ineter, con una magnitud de 2.8 grados con una profundidad de 6.6 kilómetros.

El segundo fue a las 7:53 de la mañana, registrado a 7.3 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 1.4 grados en la escala Richter.

Un tercer sismo ocurrió en el Lago de Nicaragua o Cocibolca. Este se dio a las 7:05 de la mañana, a 15 kilómetros de profundidad con una magnitud de 2 grados.

Según Rosario Murillo, primera dama y vocera del Gobierno desde el ocho de marzo, fecha que inició la actividad en el lago, se han registrado 34 sismos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí