14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consumidores, Indec, Alzas

Marvin Pomares, director del Indec, brinda conferencia por el Día Internacional de los Consumidores. LA PRENSA/ R. MONCADA

Hay que reclamar por alzas en productos, dicen defensores de los consumidores

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) realizará inspecciones junto al Ministerio de Salud en bares y restaurantes en la Semana Santa, para garantizar que los productos que se utilizan en la cocina no estén vencidos.

Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), hizo un llamado a los ciudadanos a no solo reclamar por el incremento en el precio de los productos alimenticios, si no también por los procesados porque igual afecta el bolsillo.

“Aumentó el queso, estamos reclamando; aumento la leche, reclamamos; aumentó el arroz, reclamamos; pero no reclamamos cuando aumenta el papel higiénico, cuando aumenta el shampoo, que son de uso diario”, ejemplificó Pomares en una conferencia de prensa que brindó en conmemoración del día mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias.

Además, el defensor de los consumidores se pronunció respecto a la pretensión de los transportistas de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les autorice un aumento en la tarifa del pasaje intermunicipal.

Pomares dijo estar en desacuerdo que los usuarios del transporte intermunicipal tengan que pagar más para viajar solo porque ahora ningún conductor de bus puede llevar pasajeros de pie. “Pero si la Ley 524 (de Transporte) no es de ahorita, tiene años de estar, lo que pasa es que hasta ahora que las autoridades están aplicando la ley. Si esto ya estaba en la ley por qué dicen que van a tener pérdidas”, sostuvo Pomares.

Lea: Consumidores sin muchas mejoras

 

Nacionales alzas consumidores Indec Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Hay que reclamar por el valor de la electricidad, los combustibles, el agua, la comida, los gastos superfuos del gobierno en arboles chatarras, etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí