14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directiva de la Asamblea Nacional nombra comisión que evaluará propuestas para sustituir en la PPDH a Omar Cabezas. LA PRENSA/ARCHIVO

Asamblea Nacional convoca elección de nuevo procurador de los derechos humanos

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, renunció por "falta de memoria".

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Javier Vallejos, manifestó este lunes que si el proceso de elección de un nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos se convierte en la escogencia de un incondicional de Daniel Ortega, entonces “será otra figura decorativa más”.

Vallejos considera que con la renuncia de Omar Cabezas se abre una oportunidad para elegir una persona idónea en el cargo de procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; sin embargo, está claro que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el único que tiene los votos para decidir quién ocupará este cargo.

El parlamento creó ayer una Comisión Especial para estudiar a los candidatos que sean propuestos al cargo vacante de procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, debido a la renuncia de Cabezas por “falta de memoria”, según el detalle de la renuncia leído ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional. Cabezas estuvo 12 años al frente de la Procuraduría para la Defensa de los DD.HH.

COMISIÓN ESPECIAL

La Comisión Especial está presidida por la diputada Iris Montenegro e integrada por los diputados sandinistas Edwin Castro, Carlos Emilio López y el diputado del PLI, Wilber López.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera que a DOS Cabezas tambien se le “olvide” la cantidad de dinero que logro “amasar” en el gobierno de Ortega y el numero de las cuentas bancarias donde lo tiene? No lo creo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí